elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El catedrático Rafael Peris Bonet, nombrado miembro del comité científico de ACCIS, dedicado a la investigación internacional y prevención del cáncer

El catedrático Rafael Peris Bonet, nombrado miembro del comité científico de ACCIS, dedicado a la investigación internacional y prevención del cáncer
    MÁS FOTOS
    El catedrático Rafael Peris Bonet, nombrado miembro del comité científico de ACCIS, dedicado a la investigación internacional y prevención del cáncer  - (foto 2)
    El profesor Rafael Peris Bonet, director del Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI-SEHOP), ha sido nombrado miembro del Comité Científico de ACCIS (Automated Childhood Cancer Information System) de la International Agency for Research on Cancer (la Agencia de la Organización Mundial de la Salud dedicada a la investigación y prevención del cáncer). ACCIS es el sistema para la provisión, presentación e interpretación de datos sobre la incidencia y supervivencia del cáncer en la infancia y adolescencia en Europa.

    El Registro Nacional de Tumores Infantiles (RNTI-SEHOP), está ubicado en el Departamento de Historia de la Ciencia y Documentación de la Facultad de Medicina de la Universitat de València. La misión del Registro es realizar investigación epidemiológica que contribuya a la mejora de la asistencia a los niños afectos de cáncer en España, al conocimiento del cáncer infantil en nuestro país y al estudio de las causas de esta patología. Sus principales tareas se centran en los estudios de supervivencia y de incidencia del cáncer infantil en España.

    El RNTI-SEHOP es un proyecto cooperativo entre la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas (SEHOP) y la Universitat de València, donde se ubica el grupo de investigación. Las unidades de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles notifican los casos de cáncer infantil al Registro. El RNTI-SEHOP se sostiene principalmente mediante convenios con la Asociación Española Contra el Cáncer y su Fundación Científica y la Fundació Villavecchia, así como con proyectos científicos competitivos.

    Subir