elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castellano: “La prioridad única y exclusiva se centra en controlar el incendio forestal de Tuéjar”

Castellano: “La prioridad única y exclusiva se centra en controlar el incendio forestal de Tuéjar”
  • El conseller ha mantenido una reunión en el PMA para supervisar las labores de extinción

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha afirmado que la prioridad, en estos momentos, “única y exclusiva, se centra en controlar el incendio forestal declarado esta tarde en Tuéjar”.

Castellano ha mantenido una reunión in situ en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), donde ha supervisado las tareas de extinción del incendio, que se inició a las 14.58 en el término municipal de Chelva, y que afecta también a Tuéjar, Benagéber y Sinarcas.

En las labores de extinción están trabajando más de 250 efectivos, así como 17 medios aéreos, 10 brigadas, ocho autobombas y una nodriza, un pelotón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Valencia, así como coordinadores, técnicos de emergencias y de prevención y bomberos voluntarios.

El conseller ha señalado que, por seguridad, debido al humo, se ha cortado la CV-390 en los puntos kilométricos 4 y 22. Asimismo, ha indicado que en principio no hay casas diseminadas en la zona del perímetro del incendio y no se han realizado desalojos preventivos.

Asimismo, ha explicado que ha habido un incidente con un hidroavión, ya que cuando trataba de recargar agua en el embalse de Benagéber ha perdido el equilibrio. “El piloto se encuentra bien, ha salido ileso. Ha sido trasladado al Hospital de Requena y ya ha sido dado de alta”, ha apuntado.

Según el titular de Gobernación, “el terreno afectado es una masa de pino importante. Vamos a seguir trabajando toda la noche para darlo por controlado cuanto antes, ya que la previsión meteorológica de mañana no es muy halagüeña, pues entrarán vientos de poniente por la tarde”.

Finalmente, ha indicado que los medios aéreos se retirarán al anochecer y, al orto, se volverán a incorporar para continuar trabajando en las labores de extinción.

Subir