elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La IX Carrera de Árboles y Castillos recorrerá el sábado 10 de marzo las calles de l’Eliana

La IX Carrera de Árboles y Castillos recorrerá el sábado 10 de marzo las calles de l’Eliana - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La IX Carrera de Árboles y Castillos recorrerá el sábado 10 de marzo las calles de l’Eliana - (foto 2)

    La nueva edición de la Carrera de Árboles y Castillos recorrerá los 17 municipios adheridos a la Mancomunitat del Camp de Túria, entre ellos l'Eliana. Un total de 200 km distribuidos en 15 etapas que combinan pruebas de tail y asfalto y que han sido diseñadas para recorrer algunos de los parajes y escenarios más espectaculares de la comarca. Destacan el Castillo del Real situado entre Olocau y Marines, el castillo de Bétera o el Real Monasterio de San Miguel de Llíria o los parajes del Parque Natural de la Sierra Calderona. La edición comenzará el sábado 10 de marzo a las 8:00 horas en Domeño y seguirá por las diferentes localidades de la comarca hasta finalizar en Llíria el domingo 11 a las 13:50.

    Como en otras ediciones anteriores, l'Eliana será uno de los municipios por los que trascurrirá una de las 15 etapas de la carrera. Esta se realizará el sábado 10 de marzo y arrancará en la localidad vecina de San Antonio de Benagéber. La ruta seguirá hacia el bosque de La Vallesa, enmarcado dentro del Parque Natural del Túria hasta adentrarse finalmente en l'Eliana. La meta se situará en la Plaza de Europa y los participantes tendrán que recorrer un total de 10'81 km. La hora de salida será a las 12:50 y el tiempo máximo de llegada se situará a las 14:10. La edil de Deportes, Eva Santafé, se reunió la pasada semana con miembros de la Policía Local y la organización de la carrera para coordinar las actuaciones que se realizarán desde al Ayuntamiento de l'Eliana y así asegurar el perfecto desarrollo de la prueba.

    Los interesados en participar tendrán hasta el 4 de marzo para realizar la inscripción a través de la web http://www.carreraarbolesycastillos.es y el precio es de 160€ por equipo, excepto los que hayan participado en la edición de 2017 que tendrán un descuento de 15€. El máximo de componentes por cada equipo es de 15 personas y cada corredor podrá disputar un máximo de 2 etapas siempre que estas no sean consecutivas. Los corredores que no tengan equipo podrán inscribirse igualmente y serán distribuidos entre los diferentes equipos participantes.

    Puedes consultar más información sobre el reglamento de la IX Carrera de Árboles y Castillos en https://goo.gl/ZwXNyt

    Subir