elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cáritas abre en Albaida un economato para familias sin recursos por la crisis económica

  • Atendido por voluntarios, ofrece productos básicos, alimenticios y de higiene personal

La Cáritas parroquial de la localidad valenciana de Albaida ha abierto un economato en el convento de las Hermanas de San Vicente de Paúl. Con él son ya 33 los economatos abiertos en la diócesis valentina, en los que son atendidas más de 5.000 familias, según fuentes de la entidad caritativa.

El economato de Albaida, dependiente de la parroquia de la Asunción de la Mare de Déu, abrirá al público todos los martes de 17.30 horas a 19 horas.

Este nuevo servicio, que es atendido por voluntarios de Cáritas, ofrece “productos básicos, alimenticios y de higiene personal”, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes de Cáritas en Albaida.

La entidad caritativa será la encargada de adquirir los alimentos en los almacenes concertados, y asumirá con sus fondos propios y donaciones, el cincuenta por ciento del valor del producto, “teniendo que ser los propios usuarios, los que aporten el importe restante”, han añadido. Previamente, se realizará un estudio de cada familia, con el fin de valorar la situación económica en la que se encuentra y determinar si ésta puede tener acceso a la ayuda”.

El párroco de la Asunción de la Mare de Déu de Albaida, Juan José López Pacheco, que ha bendecido las nuevas instalaciones, ha asegurado que el objetivo de la parroquia es “no sólo que se dispensen los productos de primera necesidad entre quienes más los necesitan, sino que además se les pueda acompañar y asesorar en la gestión de su situación económica, social y familiar”.

En la actualidad, son doce los voluntarios que están al frente de esta nueva iniciativa impulsada por la Cáritas parroquial de Albaida, que será apoyada por Cáritas Diocesana y el Ayuntamiento local. Con su desarrollo “se confía en poder paliar algunos de los problemas que, como consecuencia de la crisis económica y falta de trabajo, se derivan y sufren, numerosas personas e incluso familias enteras” ha destacado Juan José López.

Subir