23 de mayo de 2019 23/5/19

Campaña en l’Eliana de vasos reutilizables para Fallas

Campaña en l’Eliana de vasos reutilizables para Fallas - (foto 1)
MÁS FOTOS
Campaña en l’Eliana de vasos reutilizables para Fallas - (foto 2)

Diferentes áreas del ayuntamiento de l'Eliana se han coordinado para llevar a cabo una campaña que aglutina el mensaje contra las agresiones sexistas y el de la concienciación medioambiental, ambos orientados especialmente a los momentos festivos. Así, con la colaboración de las concejalías de Medio ambiente, Igualdad y Fiestas, el Ayuntamiento facilitará estas fallas vasos de plástico duro reutilizables que llevan por una parte el lema "No és No, de festa sense agressions sexistes" y por otra "En l'Eliana menys plàstic per a un millor planeta". Son vasos que se pueden lavar y, después de la fiesta, continuar utilizando en casa o en el trabajo, por ejemplo.

Durante las Fallas, el Ayuntamiento fomentará también el reciclaje de envases de vidrio, junto a la Generalitat y la entidad encargada de la gestión del reciclado Ecovidrio. La iniciativa Recicla Vidre pretende concienciar a los ciudadanos de l'Eliana sobre la importancia de separar los residuos. Se rotularán los contenedores próximos a los sitios de fiesta y un equipo de especialistas medioambientales visitarán los casals para informar de los beneficios del reciclaje.

El vidrio depositado en los contenedores se recicla al 100% y al utilizarlo para fabricar nuevos envases no es necesaria la extracción de más materia de la naturaleza, lo que evita la erosión del suelo y la deforestación del entorno, además de ahorrar energía y bajar la emisión de CO2.