28 de febrero de 2021 28/2/21

Cambiar Xeraco se desmarca de la iniciativa externalizadora de la gestión de multas

Cambiar Xeraco se desmarca de la iniciativa externalizadora de la gestión de multas - (foto 1)

    Ante las imprecisiones emitidas por el PP de Xeraco a prensa, el colectivo Cambiar Xeraco ha manifestado su desvinculación de la intención de externalizar el servicio de multas por parte de la delegación de seguridad ciudadana ostentada por el alcalde Francesc Serralta, dentro del gobierno tripartito de la localidad.

    "La asamblea Cambiar Xeraco en conjunto, en coherencia con el pensamiento de cada uno de sus miembros y de la línea política de los partidos que la componen, nos manifestamos radicalmente contrarios a cualquier externalización de tareas o servicios; lo hacíamos antes, lo hacemos ahora y lo haremos siempre", declara el concejal Iván de los Ángeles. Tal como expresa el portavoz de Cambiar Xeraco, su grupo municipal no se ha mostrado nunca favorable a esta medida que, según afirma, "significa rendirse a las políticas municipales impuestas por el Gobierno Central del PP, dirigidas a asfixiar a la administración y a forzar a trasladar a empresas privadas competencias que deben permanecer en el pueblo”.

    En referencia a las partidas incluidas en presupuesto relacionadas con este proceso de externalización, Iván responde que "insistimos en que los presupuestos de cada delegación se han establecido principalmente por su responsable correspondiente. Hemos dialogado múltiples veces alrededor de la problemática existente en cuanto a la carga de trabajo administrativo que supone la gestión del pago de multas por parte del Ayuntamiento. Entendemos que es tarea del concejal delegado de área, en este caso la propia alcaldía, decidir alrededor de esta problemática; sin embargo, y siempre desde el respeto a sus competencias, nosotros nunca hemos dado ni daremos apoyo a la opción externalizadora".

    Al respecto de su posicionamiento frente la problemática que motiva la decisión del primer edil, afirma que "nuestra postura es clara. Apostamos por intentar todas las vías y alternativas que sean necesarias para solucionar este problema pero siempre desde la propia plantilla municipal, antes de plantearse cualquier otra alternativa. Nos decantamos así por la propuesta de dejar sin uso estas partidas y no favoreceremos en ningún caso, reiteramos, que pase a manos de empresas privadas ningún tipo de tarea o servicio que actualmente ya sea asumido por este Ayuntamiento, y por supuesto siempre votaremos en consecuencia".

    Subir