26 de noviembre de 2020 26/11/20

EU califica de “tomadura de pelo” la subida de 27,5%, que Soler aplicará en la tasa de basura de La Pobla Llarga para el 2.011

  • El grupo municipal de EU recuerda además que se cobró de más indebidamente a los vecinos y había un compromiso de devolución que se está incumpliendo

El 2.011 llega con nuevos precios para la tasa de basura en La Pobla Llarga. El equipo de gobierno municipal, con Soler a la cabeza, ha aplicado una nueva subida de la tasa de basura para el nuevo año. Un incremento del 27,5%, que se tendrá que sumar a la factura familiar que con la llegada el pasado verano de la nueva tasa del Consorcio, ya se vio considerablemente incrementada.

Los grupos municipales en la oposición, denunciaron recientemente que el Consistorio había estado cobrando de más a los vecinos, entre el 2.006 y 2.008, así como en el 2.010, que se cobró un concepto que ya había sido liquidado, al nuevo consorcio de tratamiento de residuos Valldigna-Ribera.

En total, entre 2.006, 2.007, 2.008 i el 2.010, se ha cobrado de más 46,08 € por vivienda, y 100,82 € por local comercial.

Según declaraciones de Vicent Dasí, portavoz del grupo municipal de EU, “después de mucho pelear y esperar, el Sr. Soler reconoció estas irregularidades y se comprometió públicamente a devolver en el recibo del último trimestre del 2.010, lo que se cobró de más durante el año, y a lo largo del 2.011 lo correspondiente al 2.006, 2.007 y 2.008. Pero de momento ya ha incumplido su palabra.”

El portavoz municipal de EU, preguntó por esta cuestión durante la última sesión ordinaria del año, y “para sorpresa nuestra, Soler expreso su total desconocimiento respecto a si se había procedido a abonar o no el importe comprometido, como públicamente había manifestado que se haría. Es irrisorio que ni el Alcalde, ni la Concejala de hacienda, después de lo que ha pasado sean capaces de dar una explicación. Como siempre le echaran la culpa al primero que pase para no asumir su responsabilidad.”

Respecto a la subida de la tasa de basura, Dasí dijo “se trata abiertamente de una tomadura de pelo. Soler ha justificado la subida, como medida para poder afrontar las devoluciones que va a tener que hacer en 2.011, fruto de los errores de su gestión. Y lo ha manifestado sin rubor. Los ciudadanos deben saber, que se trata de subirles la tasa de basura, para ayudarles a corregir el error que tuvieron y devolverles una parte, con su propio dinero, el de la subida.”

Dasí concluyó resumiendo que, “encima que nos cobraron de más, por su nefasta gestión y ausencia de control, nos suben la tasa para que entre todos les paguemos y cubramos sus errores. Es injustificable”.

Subir