elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Buñol tendrá dos piscinas cubiertas independientes y sauna en una gran infraestructura

Buñol tendrá dos piscinas cubiertas independientes y sauna en una gran infraestructura
    MÁS FOTOS
    Buñol tendrá dos piscinas cubiertas independientes y sauna en una gran infraestructura - (foto 2)
    Buñol tendrá dos piscinas cubiertas independientes y sauna en una gran infraestructura - (foto 3)
    Buñol tendrá dos piscinas cubiertas independientes y sauna en una gran infraestructura - (foto 4)

    La presentación del proyecto de la piscina cubierta de Buñol tuvo lugar el pasado viernes en el Museo de "La Tomatina" del Molino Galán. Más de 300 personas asistieron a dicho evento por tratarse de un asunto muy necesitado y demandado por toda la población. Rafael Pérez, alcalde de Buñol, se ha mostrado entusiasmado con dicho proyecto porque en menos de dos años se prevé que la localidad cuente con una piscina cubierta que, "no sólo satisface las necesidades deportivas de la población, sino que además es sostenible con el medio ambiente, reduce el gasto al mínimo por parte del consistorio y será beneficioso para el tejido económico y empresarial del municipio".

    En estos momentos, tras su presentación, el primer edil buñolense y también concejal de Urbanismo, ha confirmado que el proyecto se encuentra en fase de consulta vecinal. "Estamos recogiendo opiniones y propuestas de la ciudadanía, aunque ha sido muy bien recibido por los vecinos de la localidad".

    En el acto estuvo presente el arquitecto Pedro Corachán Herruzo, encargado del proyecto que explicó las características de esta nueva instalación. Además, todo estuvo apoyado por unos paneles informativos, acompañados de imágenes virtuales de la nueva infraestructura, tanto por dentro como por fuera. Pérez ha confirmado que estará ubicado en el Planell, "una zona funcional y útil, a escasos 100 metros de lo que será el restaurante de esta zona deportiva, además de rodeado de grandes cristaleras que entrarán pasar la luz del día y con paneles solares, que proporcionarán energía sostenible y mínimo gasto al Ayuntamiento".

    Además, las características técnicas de esta piscina ofrecerán una idónea práctica del deporte. Contará con dos piscinas independientes, una de 25m de largo y 10m de ancho, con 1,40m de profundidad, y otra de 9m de largo por 4,5m de ancho, con menos de 1m de profundidad, además de vestuarios femeninos, masculinos, juveniles, un despacho, hall y una sauna.

    El primer edil ha recordado a toda la población que todos los que no pudieron estar presentes en esta presentación, todavía pueden conocer con más detalle este proyecto pasándose por el Museo de la Tomatina del Molino Galán, ya que todavía siguen allí los paneles explicativos.

    La obra dará comienzo en el primer trimestre de 2017 y se prevé que en dos años esté finalizada. Pérez ha resaltado las buenas opiniones recibidas por parte del Ayuntamiento en torno a esta infraestructura y su proyecto. Concluye recordando que Buñol merece una piscina cubierta, "que cuente con las mejores instalaciones para la práctica deportiva de vecinos y visitantes, que además sea sostenible con el medio ambiente y que reduzca gastos de mantenimiento al Consistorio, además de que suponga una inversión positiva para el tejido económico y empresarial de la zona".

    Subir