25 de febrero de 2020 25/2/20

Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño

Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño - (foto 2)
    Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño - (foto 3)
    Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño - (foto 4)
    Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño - (foto 5)
    Buñol, del 20 al 29 de octubre, eje internacional de arte y diseño - (foto 6)

    Esta tarde tendrá lugar el pistoletazo de salida del Festival de Arte y Diseño de Buñol. Una gran apuesta cultural y artística de gran nivel internacional. Los organizadores de este macroevento cultural se han mostrado muy satisfechos por todos y cada uno de los artistas invitados, exposiciones, concursos, espectáculos y todas las casas abiertas de ciudadanos que anónimamente están colaborando en este festival. Arnaldo Carrascosa, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Buñol, junto con Marta Guillém y Arantxa Bonillo, co-directoras del Festival De Par en Part, animan a la asistencia y participación masiva de expertos, curiosos y amantes del arte en este "Buñol activo y creativo".

    Festival de arte y diseño

    Hoy viernes en la Sala del Oscurico del Castillo de Buñol será la inauguración de la exposición "La ciutat de les dones" por Colectivo Objectives (Dones Fotoperiodistes), que podrá visitarse hasta el 24 de noviembre. También la exposición "Frágil" de la artista plástica Elena Martí, que podrá verse también desde hoy y hasta el 24 de noviembre en la Sala de Turismo del Castillo. Ambos enclaves en el magnífico castillo de la localidad, donde se proyectará un espectáculo de diseño y arte interactivo con proyecciones a cargo de Vitamin Arte. Antes de la inauguración oficial, y después de la misma, se pondrá en escena un sorprendente espectáculo de danza vertical llamado "Célula", a cargo de Subcielo. Una arriesgada puesta en escena de danza aérea.

    Además, desde el martes y hasta esta tarde, último día del taller de danza a cargo de Taiat Dansa, con su espectáculo "Dance Generation". El taller se llama "UN PROYECTO DE DANZA COMUNITARIA: DANZA PARA TODOS". Este taller se imparte hoy como último día de 18 a 21h, y mañana sábado se pondrá en escena el espectáculo a las 19.30h.

    El proyecto Dance Generation busca romper con lo académico de la danza para dar lugar a obras y coreografías pensadas por todos. "Buscamos códigos propios", afirman las coreógrafas de Taiat Dansa que imparten estos talleres con el objetivo de crear una coreografía específica con diferentes grupos de personas en distintas ciudades y poblaciones. Cualquier lugar y cualquier persona pueden sumergirse en la danza. "Tener acceso al arte de la danza es un derecho social. Los pueblos siempre bailaron", aseguran ambas coreógrafas sobre esta disciplina en la que reconocen beneficios múltiples como el fortalecimiento del espíritu, las mejoras en la salud física y el compromiso social que implica que profesionales, estudiantes, niños, padres y abuelos, puedan reunirse en un mismo espacio para romper las barreras que separan a la danza, y el arte en general.

    Festival De Par en Part

    El jueves 26 arrancará el II Festival De Par en Part, en el que la localidad se transformará en arte puro, en arte en movimiento, en arte en directo. Todo ello a través de 35 casas abiertas, 120 artistas, conferencias, talleres, concursos, exposiciones, arte urbano y mucho más de la mano de artistas internacional invitados como Basurama, Julieta XLF, Ana Illueca y Luis Pascual, entre otros.

     

    Subir