26 de febrero de 2020 26/2/20

Buñol debatirá su amplio patrimonio cultural, musical y monumental en la 1ª Edición de la Universidad de Otoño

Buñol debatirá su amplio patrimonio cultural, musical y monumental en la 1ª Edición de la Universidad de Otoño - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Buñol debatirá su amplio patrimonio cultural, musical y monumental en la 1ª Edición de la Universidad de Otoño - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Buñol, a través de la Concejalía de Patrimonio, organiza la 1ª Edición de la Universidad de Otoño, en colaboración con la Universitat de València y la Diputació de València. Se desarrollará los próximos 15 y 16 de noviembre en el Molino Galán de la localidad. La asistencia a dicho acto cultural es gratuita.

    Rafael Pérez, concejal de Patrimonio buñolense, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de este evento cultural de gran importancia para el municipio y de gran interés para los numerosos expertos en patrimonio cultural que se darán cita esos dos días. El castillo, el patrimonio arqueológico industrial, la cultura musical y los monumentos y edificios de gran calado e interés histórico-cultural que han influido en el devenir y la idiosincrasia de un pueblo plagado de patrimonio por todos sus rincones serán los temas que se debatirán esos días.

    Profesores de la Universitat, el Instituto de Estudios Comarcales de la Hoya de Buñol-Chiva, diputados de la Diputación de Valencia y representantes municipales se darán cita en unos encuentros culturales de gran intensidad e interés para Buñol, la comarca y toda la Comunitat Valenciana. Para asistir hay que realizar una inscripción previa en la web projeccio.uv.es

    El edil Pérez ha destacado que uno de los retos de la Concejalía de Patrimonio es dar a conocer "nuestro patrimonio cultural, artístico y monumental, y además saberlo mantener". Por ello, anima a todos los vecinos, visitantes y expertos a que asistan a estas jornadas. Además, ha continuado diciendo, "la Universitat de València, a través del Vicerrectorat de Participació i Projecció Territorial, y la Diputació de València colaboran activamente en esta Universidad de Otoño, lo que demuestra el amplio patrimonio de nuestro municipio, así que tan sólo queda agradecer la implicación de ambas instituciones y esperar que sea todo un éxito".

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir