25 de febrero de 2020 25/2/20

Buñol albergará competiciones autonómicas de escalada y ciclocross

Buñol albergará competiciones autonómicas de escalada y ciclocross - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Buñol albergará competiciones autonómicas de escalada y ciclocross - (foto 2)
    Buñol albergará competiciones autonómicas de escalada y ciclocross - (foto 3)
    Buñol albergará competiciones autonómicas de escalada y ciclocross - (foto 4)

    La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Buñol ha informado de las próximas competiciones deportivas que se celebrarán en el municipio en los próximos días. Escalada, ciclismo y tenis celebrarán campeonatos de gran nivel. Marta Pérez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Buñol, se ha mostrado muy satisfecha por estos eventos deportivos. "Todos ellos puntuables autonómicos, lo que demuestra el alto nivel deportivo en todas las disciplinas que cuenta nuestra localidad en estos momentos. Desde el Ayuntamiento nos sentimos muy orgullosos de contar con tanta vida asociativa dedicada al deporte", ha indicado la edil.

    3ª Copa Escalada en Bloque de la Comunitat Valenciana

    El primero de ellos es el próximo sábado 28 de octubre con la Copa Escalada en Bloque de la Comunitat Valenciana. Es la tercera prueba de la Copa Escalada en Bloque de nuestra autonomía. El evento se desarrollará en las instalaciones de la Piscina Municipal. Este evento deportivo está organizado por el Grupo Espeleo Carcalín, por el Ayuntamiento de Buñol, el Grupo Tensa y la Federació d'Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

    La edad mínima para participar es de 6 años. Las inscripciones están abiertas hasta el próximo jueves 26 de octubre a través del mail grupoescaladatensa2017@gmail.com o también in situ hasta 30 minutos antes del inicio de la competición. Es obligatorio estar en posesión de la tarjeta federativa del año vigente. Desde la organización informan de que la inscripción incluirá camiseta oficial de la competición y bolsa de avituallamiento.

    II Torneo Interclubes Buñol – Benaguacil

    Continuando con los eventos deportivos, el próximo domingo 29 de octubre las tres pistas de Tenis del Planell albergarán el II Torneo Interclubes Buñol-Benaguacil durante toda la mañana. Se disputarán cinco partidos individuales y cuatro dobles. Como ya se hizo en la edición anterior, el próximo encuentro se celebrará en Benaguacil donde tanto los tenistas locales como los buñolenses lo darán todo en estos amistosos donde el deporte y la diversión son los únicos objetivos. Esta actividad deportiva está organizada por el Club de Tenis Buñol y el Club de Tenis Benaguacil, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes de la localidad.

    2º Ciclocross Villa de Buñol

    El ciclismo vuelve a ser protagonista en la localidad un año más con una ciclocross de alto nivel. Esta segunda edición vuelve a estar organizada por el Club Ciclista de Buñol, Concejalía de Deportes y la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. La cita será el próximo domingo 5 de noviembre.

    Será una prueba puntuable challenge ciclocross Comunitat Valenciana, Trofeo Ridley. El circuito tiene una distancia de 2,6 kilómetros, con 25 metros de desnivel, en el que los participantes tendrán que sortear escaleras, tablones, hierba y pinada. Se entregarán 51 trofeos en 17 categorías. Arrancará a las 9h en el Parque El Planell de la localidad. David Ramírez, presidente del Club Ciclista Buñol, ha confirmado que el número de participantes rondará los 150 en todas las categorías. Una dura prueba apasionante para los amantes del ciclocross.

    Marta Pérez, concejal de Deportes de la localidad, ha finalizado clamando la asistencia a todos estos eventos deportivos de todos los buñolenses. "Buñol es Deporte, siempre nos volcamos y con estos acontecimientos que nos esperan en los próximos días hay que salir y apoyar a nuestros deportistas y a todos los participantes de fuera de nuestras fronteras", ha reseñado Pérez.

    Subir