17 de febrero de 2020 17/2/20

Bugarra incluye el Parque del Turia en su ruta medioambiental

Bugarra incluye el Parque del Turia en su ruta medioambiental  - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Bugarra ofrece visitas guiadas para dar a conocer sus principales atractivos turísticos a través del programa “Rutas Turísticas Medioambientales”, que ha renovado la Diputación de Valencia para apoyar a los municipios más afectados por los incendios del verano 2012.

    Las rutas en autobús de un día a Bugarra van dirigidas principalmente a asociaciones, colectivos y escolares y ofrecen traslados, comida y visita guiada.

    Los visitantes pueden conocer los daños del incendio que ya se están recuperando en el término municipal de Bugarra y descubrir el casco urbano, el paraje Parque del Turia y las cooperativas San Isidro y Cobatur. Además, los visitantes degustarán la gastronomía típica de la localidad de La Serranía.

    El precio de la visita es de 12 euros por persona para las asociaciones y colectivos y de 8 euros por persona para los escolares. Los interesados en realizar la ruta deben solicitarlo al Ayuntamiento de Bugarra.

    El alcalde de Bugarra, José Manuel García Calduch, ha explicado que “escolares, amas de casa, asociaciones y jubilados pueden conocer Bugarra gracias a este programa de la Diputación que también permite dinamizar la economía de los comercios de nuestro municipio”.

    “El incendio fue devastador pero afortunadamente la zona del río se ha regenerado muy pronto y el monte está un poco más verde”, ha señalado el responsable municipal.

    Visita Bugarra

    Excursión para grupos (12 euros):

    - Llegada a Bugarra y almuerzo
    - Degustación de vinos y aceite en la cooperativa San Isidro- Visita guiada por el casco urbano- Proyección del Video “Bugarra un antes y un después” con grabaciones del incendio- recorrido por el Parque zona de baños y por el paraje Parque del Turia y la cooperativa Cobatur- Regreso

    Excursión para escolares (8 euros):

    - Llegada a Bugarra
    - Visita la cooperativa Cobatur- Almuerzo- Visita por el casco urbano- Proyección del Video “Bugarra un antes y un después” con grabaciones del incendio- Talleres medioambientales en el paraje Parque del Turia- Comida- Regreso

    11 rutas turísticas medioambientales
    El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha puesto en marcha la segunda edición del programa “Rutas Turísticas Medioambientales” para apoyar a 11 pueblos afectados por los incendios del verano de 2012.

    Las rutas, que se realizarán entre los meses de junio y noviembre de 2014, visitarán Alcublas, Chulilla, Gestalgar, Bugarra, Andilla, Sot de Chera, Cortes de Pallás, Dos Aguas, Macastre, Yátova y Llombai.

    Los itinerarios incluyen visitas guiadas a sus monumentos, parajes naturales, rutas, almuerzo, visita de concienciación medioambiental a alguna zona afectada por los incendios, talleres y tiempo libre para pasear o realizar compras.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir