5 de agosto de 2020 5/8/20

La brigada de 4 personas especializada en obras ya trabaja para paliar los daños de la DANA en La Font de la Figuera

  • Financiada por el Servei Valencià d’Ocupació i Formació, Labora, desarrollará trabajos desde hoy miércoles hasta el 30 de junio de 2020.

El Ayuntamiento de La Font de la Figuera acaba de dar la bienvenida a los 4 brigadistas especializados en obras que ayudaran a paliar los daños que ocasionó la DANA en la población. Desde hoy miércoles hasta el 30 de junio de 2020, un oficial y tres peones (todos ellos de la población), incidirán en la adecuación de las superficies más gravemente afectadas por el temporal.

Sus acciones se desarrollarán en diversos muros, como el colindante a la font de Baix, el que está situado en el ‘camí Fondo’, el muro de la ‘Vegueta’ y el del campo de futbol municipal. También trabajaran en la adecuación del desvío de las aguas del depósito de Blasco-Ibáñez, que llegan desde ‘les cases de Corbí’.

El Servei Valencià d'Ocupació i Formació, Labora, convocó hace unas semanas subvenciones para financiar la contratación de desempleados en los planes extraordinarios de ocupación que aprobó el Consell de la Generalitat Valenciana. El objetivo es realizar actuaciones que palien los daños del temporal de lluvias (DANA) en la Comunitat Valenciana que acontecieron el 11 y el 14 de septiembre pasados.

La Font de la Figuera, percibirá 60.000 euros, la cuantía que le corresponde como municipio afectado. En palabras del alcalde, Vicent Muñoz, “con este tipo de subvenciones fomentamos el empleo a la vez que ayudamos al restablecimiento de las superficies afectadas por la DANA, algo necesario debido a las graves afecciones a raíz del temporal”.

Las ayudas se destinarán a financiar los costes salariales, incluida la cotización a la Seguridad Social, de los parados contratados para estas obras.

Subir