29 de marzo de 2020 29/3/20

Bienestar Social subvenciona el fomento de actividades para mayores y mujeres en los municipios más pequeños

    El Área de Bienestar Social, Salud y Educación ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas, aprobada por el pleno de la diputación, por la que se conceden 510.000 euros a ayuntamientos de poblaciones con menos de 5000 habitantes para favorecer la realización de actividades de atención y promoción del bienestar de las personas mayores y mujeres.

    La diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, se ha reunido durante los últimos meses con los representantes de los municipios de Valencia, quienes les han trasladado las necesidades y proyectos de sus poblaciones.

    La base de esta nueva línea trata de garantizar la cohesión territorial y el principio de solidaridad mediante el establecimiento de un equilibrio económico justo entre las diferentes comarcas y municipios de Valencia.

    Mercedes Berenguer ha explicado que el eje de este programa se ha determinado teniendo en cuenta las diferencias entre las entidades locales en cuanto a tamaño, naturaleza, capacidad económica y de gestión.

    “Son precisamente los municipios pequeños y las entidades locales menores las que ejercen un papel fundamental en la necesaria cohesión territorial y en la prestación de servicios públicos y esenciales básicos para los ciudadanos”, ha comentado Berenguer.

    La diputada considera “prioritarias las políticas públicas que tratan de dar soporte e impulso, de una forma real y efectiva, a este tipo de iniciativas municipales”.

    Subvenciones para actividades lúdica para Mayores y Mujer

    Las subvenciones están destinadas concretamente a colaborar en los programas anuales de talleres y actividades lúdico-recreativas y funcionales, diseñadas y desarrolladas por los propios municipios en función de sus necesidades.

    Las actividades tendrán que estar orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas de más edad y de las mujeres, a través del envejecimiento activo y el empoderamiento de las mujeres, así como su desarrollo personal en los aspectos físicos, psicológicos y sociales.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir