elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret asegura que el Ayuntamiento continuará ayudando a difundir las campañas de donación de sangre entre sus vecinos

Betoret asegura que el Ayuntamiento continuará ayudando a difundir las campañas  de donación de sangre entre sus vecinos
  • El Salón de Plenos del Ayuntamiento acoge la entrega de 42 distinciones a los donantes más solidarios de Vilamarxant

El alcalde de Vilamarxant, Vicente Betoret, manifestó ayer tarde el compromiso del Ayuntamiento que preside para continuar ayudando a difundir las campañas de donación de sangre entre los vecinos de la localidad. “Tenemos que animar a cultivar y contagiar al resto de ciudadanos estos gestos que hacen a nuestra sociedad más justa, más solidaria y más humana”.

Betoret realizó estas declaraciones en el homenaje a los donantes más solidarios de Vilamarxant que se les tributó ayer martes durante la entrega de distinciones del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana. El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Consistorio, también contó con la asistencia del director del CTCV, Roberto Roig; y de la concejal de Sanidad, Mª Luisa Sánchez-Arévalo.

El primer edil se dirigió a los homenajeados señalando la admiración que suscita su responsabilidad con la donación de sangre. Según destacó “es un orgullo para este pueblo que sus vecinos sean homenajeados y reconocidos al conseguir importantes retos o contribuir en grandes acciones, por eso --añadió-- hoy Vilamarxant quiere celebrar la enorme solidaridad de sus habitantes”.

Por su parte, el director del Centro de Transfusiones de la Comunitat Valenciana, Roberto Roig, agradeció la importante colaboración del Ayuntamiento de Vilamarxant con la entidad, motivo por el que hizo entrega de una placa de reconocimiento al primer edil de la localidad.

Asimismo, Roig tuvo palabras de gratitud para los homenajeados por la colaboración altruista y desinteresada que realizan con sus aportaciones. “No podemos más que agradecer vuestras donaciones. Sois un pueblo solidario y queremos continuar contando con estos gestos” subrayó el responsable del CTCV.

Finalmente, las autoridades hicieron entrega de los diplomas a los vecinos que han logrado alcanzar la cifra de 25 donaciones durante su trayectoria como donantes, y una medalla de oro para la donante, Amalia García Martínez, por su aportación en más de 50 ocasiones.

Datos 2012

El pasado año 2012 se consiguieron 315 unidades de sangre en esta localidad de los cuales 14 se incorporaban a la donación por primera vez. El punto habitual de donación es el centro de salud y se acude una vez todos los meses.

Subir