elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Beniparrell y Godelleta dominan en el Edicom

Beniparrell y Godelleta dominan en el Edicom  - (foto 1)
  • Estos dos equipos, junto a las primeras formaciones de los clubes de Albuixech y Massalfassar serían, a día de hoy, los que lograrían el pase a semifinales en la máxima categoría del XXVI Campeonato Interpobles de Galotxa, trofeo Edicom

MÁS FOTOS
Beniparrell y Godelleta dominan en el Edicom  - (foto 2)

El Ajuntament de Beniparrell figura en primera posición del grupo A con un total de siete puntos, los mismos que tiene su rival Albuixech, gracias a la victoria in extremis de estos últimos en la cancha de Alfarp la pasada jornada. Habrá que ver la reacción del vigente campeón, Beniparrell, en el que el buen hacer de Roberto en la posición de resto debe estar bien apoyada por Samuel como “mitger” para poder optar a repetir el éxito de la temporada pasada. En cambio, los aficionados del club de Albuixech pueden estar de enhorabuena, pues su jugador franquicia, Miguel, está en un momento dulce de juego, y deberán aprovecharlo para poder hacer algo importante en esta temporada. Que viene marcada por los abandonos, pues si en el primer grupo fue el equipo de Benidorm quien se vio forzado a retirarse por las bajas de dos de sus jugadores claves, ocurrió la misma situación en el otro grupo, en el cual fue Ovocity Marquesat B el que no tuvo más remedio que dejar la competición. Pese a todo esto, el próximo fin de semana estará marcado por el encuentro entre en líder Beniparrell, que recibirá la tarde del sábado a Ovocity Marquesat A, equipo que pese no haber conseguido vencer en ninguna de las cuatro partidas disputadas, ha logrado puntuar en todas ellas. Es decir, que el potencial de los jugadores del club con sede en Alfarp no puede ser subestimado, al haber estado a tan solo dos o tres juegos de lograr la victoria en todas sus partidas.

El Caja Campo Godelleta, en el segundo grupo de esta máxima categoría, verá puesto a prueba su liderato en la próxima jornada, ya que mientras los jugadores de la Foia de Bunyol Marcos, Ferdi y Juan, han conseguido doce puntos en cinco partidas, su inmediato perseguidor, Electrofassar Massalfassar, ha cosechado once puntos en tan solo cuatro encuentros, contando sus partidas por victorias. Y además esta semana se desplaza a un feudo propicio para situarse en cabeza, la cancha de Foios, donde se medirán con el joven Carlos, Aucejo, Ximo y Juanma, mientras que Godelleta descansará, tal y como determina el calendario de competición. Previsiblemente, la primera posición de este grupo se determinará en la penúltima jornada en la partida que enfrentará a Massalfassar y Godelleta. Partida que tendrá lugar en la cancha godelletense, que este año volverá a acoger la sede de las finales de calle de este torneo.

La competición paralela de juveniles en primera categoría lleva un ritmo parecido, pero en este caso, son Ovocity Marquesat y Caja Campo Godelleta los que figuran al frente de sus respectivos grupos. En el grupo A los jóvenes del Marquesat suman siete puntos, por seis que contabiliza en su casillero uno de los favoritos a levantar la copa, y así poder reeditar el título logrado en la pasada edición, el Ajuntament de Montserrat, si bien Marc, Odín y Carlos tan solo han disputado dos partidas hasta el momento, por cuatro jugadas de los de Alfarp. Doce puntos son los logrados por Pablo, Rene y Carlos, integrantes del Caja Campo Godelleta juvenil, que les sirven situarse en primera posición del grupo, por delante del Caixa Popular Meliana, segundo con diez puntos conseguidos. Ambas formaciones tendrán que tener en cuenta al Electrofassar Massalfassar juvenil, que pese a ocupar la tercera plaza, suma ya ocho puntos, pero con dos partidas menos, con lo que lucha sigue abierta entre estos tres equipos, quedando Foios y Almenara sin opciones en esta categoría.

En la categoría de plata prosigue la lucha sin claros favoritos
En esta división forman diecisiete equipos repartidos en tres grupos, entre los que destaca el campeón de la temporada anterior, Borbotó, que aspira a volver a levantar la copa de segunda. Precisamente es Acero Estudio Borbotó el líder del primer grupo, con catorce puntos, seguido por Tibi, que en esta su primera participación en el torneo está dando muy buena imagen, como demuestra su segunda posición, y que el próximo sábado se desplazará a Alfarp para intentar sumar otra victoria, y poder seguir la estela del Borbotó. El Ajuntament de Beniparrell C es otro de los candidatos al triunfo, y gracias a sus quince puntos, marcha en primera posición del segundo grupo de esta división. Posición que deberá refrendar en su visita a la calle de Aldaia, donde se medirá con el tercer clasificado, Quart de Poblet, en un encuentro complicado pues sus rivales tienen jugadores de calidad que pueden ponerlos en un serio aprieto. Cerca del liderato se posiciona el Caixa Popular Meliana D, con doce puntos en su casillero, y que esta semana tiene un, previsiblemente, cómodo encuentro en su propia cancha contra el Borboto B. Ya en el grupo C es Albuixech B quien domina la clasificación con dieciséis puntos mientras Transportem Benavites B ocupa la segunda plaza con catorce. Como se puede observar, la lucha por las primeras plazas está siendo reñida, y es que tan solo la primera posición de cada grupo garantiza disputar la fase final, siendo tan solo el mejor segundo el repescado para las semifinales.

Dentro de las categorías de trinquete, en primera la igualdad es la nota predominante, pues los seis equipos participantes se encuentran a menos de cinco puntos de distancia. Si Talleres Peiró Manises A ostenta la primera plaza con once puntos, seguidos por el Caixa Popular Pobla A, con diez, y nueve tiene el Caixa Popular Pobla B, Silla cuenta con ocho, y las dos formaciones del club de Vilamarxant cierran la tabla, con siete y seis puntos. El próximo sábado Manises recibe al colista, pero este hecho es engañoso, pues si Vilamarxant lograra la victoria, se situaría en tercera posición. Como premio a tanta igualdad, los cuatro primeros se enfrentarán en las semifinales por el título. Nada hay decidido todavía. En segunda, en cambio, ya se empiezan a vislumbrar los semifinalistas, contando con más papeletas Atzeneta del Maestrat y Xilxes B, en el primer grupo, y Borriol, junto con la Pobla C o Manises B, en el segundo grupo. Massalfassar y Torrente marchan en las primeras posiciones de la categoría tercera A, siéndolo en tercera B, los equipos de Alberic, Liria y Torreblanca.

LÍDERES INTERPOBLES EDICOM DE GALOTXA

Categoría Primera Senior Grupo A

Ajuntament Beniparrell A – 7 puntos

Categoría Primera Senior Grupo B

Caja Campo Godelleta A – 12 puntos

Categoría Primera Juvenil Grupo A

Ovocity Marquesat A – 7 puntos

Categoría Primera Juvenil Grupo B

Caja Campo Godelleta – 12 puntos

Categoría Segunda Grupo A

Acero Estudio Borboto – 14 puntos

Categoría Segunda Grupo B

Ajuntament Beniparrell C– 15 puntos

Categoría Segunda Grupo C

Albuixech B – 16 puntos

Categoría Tercera Grupo A

Albuixech C – 13 puntos

Categoría Tercera Grupo B

Coop. Electrica Vinalesa A – 13 puntos

Categoría Cuarta A Grupo 1º

Ajuntament Massalfassar C– 16 puntos

Categoría Cuarta A Grupo 2º

Ajuntament Montserrat D– 17 puntos

Categoría Cuarta B Grupo 1º

Naquera – 11 puntos

Categoría Cuarta B Grupo 2º

Faura A – 17 puntos

Categoría Cuarta B Grupo 3º

Caixa Popular Meliana I – 15 puntos

Categoría Primera Trinquete Grupo Unico

Tallers Peiro Manises A – 11 puntos

Categoría Segunda Trinquete Grupo A

Ajunt. Atzeneta Maestrat – 15 puntos

Categoría Segunda Trinquete Grupo B

Borriol – 10 puntos

Categoría Tercera A Trinquete Grupo 1º

Trinquet de Torrent A – 14 puntos

Categoría Tercera A Trinquete Grupo 2º

Ajuntament Massalfassar D – 13 puntos

Categoría Tercera B Trinquete Grupo 1º

Maxim Domenech Alberic – 14 puntos

Categoría Tercera B Trinquete Grupo 2º

Lliria – 13 puntos

Categoría Tercera B Trinquete Grupo 3º

Torreblanca – 15 puntos

Categoría Juvenil Independiente Grupo A

Almussafes – 10 puntos

Categoría Juvenil Independiente Grupo B

Massamagrell – 12 puntos

Subir