elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benifairó de la Valldigna, Aielo Malferit, Murla, Polinyà apuestan por las chicas en las partidas de fiestas

Benifairó de la Valldigna, Aielo Malferit, Murla, Polinyà apuestan por las chicas en las partidas de fiestas - (foto 1)
  • Las mejores jugadoras de nuestro deporte autóctono tienen un mes de agosto cargado de partidas de fiestas en muchas localidades de nuestro territorio

La mujer cada temporada tiene más presencia en nuestro deporte autóctono y este verano nuevamente las mejores jugadoras de raspall van a poder disfrutar de muchas partidas de fiestas. Este fin de semana se juegan en cuatro localidades (Benifairó de la Valldigna, Aielo de Malferit, Murla y Polinyà del Xúquer), que anunciaran en sus partidas de fiestas a jugadoras destacadas de nuestro deporte autóctono.

El viernes 2 de agosto, en Benifairó de la Valldigna jugaran a partir de las 11:30 horas, Nerea de Moixent, Noelia de Beniparrell y Natalia de Navarrés contra Erika de Alquería de Asnar, Amparo de Moncada y Myriam de Alquería de Asnar. El sábado 3 de agosto se jugara en el trinquete de Aielo de Malferit, el domingo 4 de agosto se jugara en la calle de Murla y el lunes 5 de agosto, en la calle artificial de Polinya del Xúquer. La semana pasada algunas de las jugadoras también jugaron partidas de fiestas en Gata de Gorgos, Alfarp y Almussafes.

A lo largo de las próximas semanas las mejores jugadoras jugaran en las localidades  de Faura, Ador, Almoines, Pobla del Duc, Benicolet,.. La Federación de Pilota Valenciana colabora con las entidades que quieren organizar partidas con las jugadoras de máximo nivel para seguir promocionando a la mujer en nuestro deporte autóctono, en estas fechas donde no tienen competiciones oficiales.

A partir del 31 de agosto, empezara nuevamente la competición oficial con el inicio del XXI Autonómico de raspall parejas, Trofeo Diputación de Valencia 2019, jugando 68 equipos la competición femenina que sigue aumentando su participación en las competiciones oficiales. 

Subir