30 de octubre de 2020 30/10/20

Benifaió subvencionará a los productores de caquis para combatir la mosca blanca

Benifaió subvencionará a los productores de caquis para combatir la mosca blanca - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Benifaió dará una subvención de 25.000 euros destinada a los productores de campos de caquis para invertir en productos fitosanitarios y combatir así a la mosca blanca.

    El edil de agricultura Andres Blázquez comenta que ha sido un trabajo de gestión complicado ya que este tipo de ayudas “no son competencias de los ayuntamientos pero finalmente, y tras dos años de gestiones administrativas hemos conseguido sacar adelante esta subvención”.

    Blazquez destaca que los agricultores “son un motor económico importante en Benifaió y tenemos que estar a su lado, este tipo de ayudas supone sufragar parte del tratamiento contra la mosca blanca que afecta en gran medida al caqui”.

    Así, desde el consistorio “junto con el Consejo Agrario Municipal y la Cooperativa de Benifaió empezamos a trabajar para poder dar esta ayuda que finalmente hemos conseguido en beneficio de nuestros agricultores” señala el edil.

    La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha manifestado que este tipo de ayuda “es la primera vez que se lleva a cabo en Benifaió, tras un intenso trabajo por fin hemos conseguido esta ayuda económica destinada al productor de caqui”.

    Las personas beneficiarias de esta ayuda, que consistirá en 9 euros por anegada, pueden ya solicitarla hasta el 2 de diciembre en el registro de entrada del ayuntamiento de Benifaió. El consistorio ha publicado un bando con toda la documentación necesaria a aportar para ser beneficiario de esta subvención.

    Subir