22 de febrero de 2020 22/2/20

Beniarjó inaugura «Connectats pel valencià»

Beniarjó inaugura «Connectats pel valencià» - (foto 1)

    Beniarjó exhibe hasta el próximo 3 de mayo la exposición «Connectats pel valencià» que muestra los trabajos realizados por alumnos de la Escola d’Art i Superior de Disseny de València (EASDV) para la Unitat de Normalització Lingüística de la Diputación de Valencia.

    Las campañas están desarrolladas en estrecha colaboración con las agencias municipales de promoción del valenciano (AVIVA), para la planificación de las campañas, búsqueda terminológica y combinación de recursos que llegan a los ayuntamientos valencianos para ser distribuidas por comercios, escuelas y asociaciones.

    «Connectats pel valencià» se compone de diversos ámbitos dedicados a el “comerç”, “l’esport”, “l’escola”, el “món de la festa” y la web 2.0. En la exposición se muestran aspectos de la vida cotidiana en los que la lengua está viva y también otros, más especializados, donde caben los neologismos y los cultismos.

    Para todos los municipios

    La muestra itinerante de la Diputación está disponible para los ayuntamientos que quieran llevarla a su ciudad. La Unitat de Normalització Lingüística espera conseguir un éxito igual o mayor al alcanzado con la anterior exposición «Sent i respira valencià» que viajó por 28 pueblos valencianos durante dos años y medio.

    Todos los materiales de la exposición se distribuyen gratuitamente a los ayuntamientos valencianos que lo solicitan y, además, están disponibles en la página web de la Diputación de València: www.dival.es/va/normalitzacio.

    Además, la Unitat de Normalització Lingüística está presente en las redes sociales, en las que mantiene un contacto directo con la ciudadanía a través de Facebook «Valencià a la Dipu» y de la cuenta de Twitter @ValenciaalaDipu. Los seguidores de ambos perfiles reciben información de las actividades y de las subvenciones, ayudas, cursos y talleres de promoción del uso del valenciano.

     

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir