18 de septiembre de 2020 18/9/20

Las bandas de música de Yátova presentan su certamen en la Diputación

Las bandas de música de Yátova presentan su certamen en la Diputación - (foto 1)

    El diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha participado en la presentación del certamen de Bandas de Yátova junto al alcalde del municipio, Miguel Tórtola, el concejal de Promoción y Turismo, Emilio García, y la concejala de Cultura, Pepa Gimeno, en el salón de plenos de la Diputación de Valencia.

    El municipio de la Hoya de Buñol celebra sus fiestas patronales la última quincena de agosto y, como uno de los actos más destacados que organizan cada verano, ya han anunciado que la fecha del Festival de Bandas de Música de Yátova 2016 será el próximo 19 de agosto.

    Los presidentes de las dos sociedades musicales de Yátova que organizan el festival, Antonio Vicente desde la Unión Musical y Joaquín Ortíz por el Centro Instructivo Musical Santa Cecilia, también han participado en el encuentro, en el que han invitado a todos los valencianos a asistir a la que es, según han comentado, “la noche más bonita del verano” en la localidad.

    “Este año hemos querido mostrar nuestro apoyo a Yátova y a sus dos bandas musicales porque el certamen que organizan todos los veranos durante sus fiestas es un reclamo turístico y cultura muy importante para la provincia”, ha destacado Nofuentes.

    Por su parte, el alcalde de Yátova ha agradecido que la institución “abra sus puertas para que los municipios podamos organizar este tipo de actos, tan relevantes para nosotros y sobre todo para nuestros vecinos”. Miguel Tórtola, además, ha explicado que el certamen supone “un reconocimiento al trabajo que realizan los miembros de la red de sociedades musicales del municipio”.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir