25 de noviembre de 2020 25/11/20

Cae una banda de narcotraficantes que operaba en la comarca de la Ribera

Cae una banda de narcotraficantes que operaba en la comarca de la Ribera - (foto 1)
  • Se ha detenido a 8 integrantes de este grupo dedicado al trafico de drogas, blanqueo de capitales y a la prostitución de mujeres

Por parte de agentes de la Guardia Civil de Cullera y Sueca se ha procedido a la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas y explotacion de mujeres para ejercer la prostitución en la Comarca de la Ribera

En el marco de la operación “GUYRAS” desarrollada por los Equipos de Policia Judicial de Cullera y Sueca, se ha podido lograr la detencion de 8 personas integrantes de este grupo criminal.

Los agentes tuvieron conocimiento de la posible existencia de varias personas dedicadas al trafico de drogas en diferente ubicaciones de esta Comarca.

Fruto de las investigaciones se pudieron obtener indicios suficientes para determinar la existencia de un grupo criminal integrado por ocho personas de nacionalidad española, que se dedicaba al tráfico de drogas, blanqueo de capitales y delito relativo a la prostitución.

Los implicados se dedicaban principalmente al tráfico de cocaína, siendo los principales puntos de venta el domicilio de uno de los detenidos, y un club de alterne.

Además, el grupo criminal proporcionaba estupefacientes tanto a los usuarios del local, como a las mujeres que ejercían la prostitucion y se lucraba de varias mujeres extranjeras, que además ejercían esa actividad sexual por pura necesidad debido a su precaria situaciónn economica.

La desarrollaban en un inmueble que carecía de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias. Una de las detenidas controlaba a las mujeres prostituidas en el club, llevando la contabilidad del total de servicios sexuales que éstas realizaban y les imponía un porcentaje de beneficios por tales servicios, así como por las consumiciones que se efectuaban en el local.

En cuanto al tráfico de drogas, los investigados desarrollaban diferentes roles, uno de los detenidos era el que proporcionaba la droga a la organización, otros se dedicaban a su distribución y el resto de detenidos prestaban ayuda logística transportando los estupefacientes y ocultándolos en otros inmuebles, lo que añadió un plus de dificultad a la investigación.

Por todo ello se procedio a la detencion de 8 personas, 2 mujeres y 6  varones de edades comprendidas entre los 22 y 68 años, todos de nacionalidad española por delitos relativos a la prostitución, partencia a grupo criminal y blanqueo de capitales.

Las diligencias han pasado a disposición  del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 1 de Alzira.

Subir