30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Ballet de Teatres presenta ‘Carmen’ en el Auditorio de Catarroja

El Ballet de Teatres presenta ‘Carmen’ en el Auditorio de Catarroja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El Ballet de Teatres presenta ‘Carmen’ en el Auditorio de Catarroja - (foto 2)
    El Ballet de Teatres de la Generaitat lleva mañana, 13 de diciembre su montaje coreográfico ‘Carmen’, al Auditorio de Catarroja. El espectáculo, corografiado por Ramón Oller, está basado en la ópera más conocida de Bizet inspirada a su vez en la novela del mismo título que Prosper Mérimée escribió en 1846.

    Esta es la última producción propia del Centro Coreográfico de Teatres de la Generalitat. En esta pieza, 19 bailarines del Ballet de Teatres de la Generalitat interpretarán la ‘Carmen’ de Oller, coreografiada en 2003 para su compañía, Metros y revisada ahora para el Ballet de Teatres de la Generalitat. Según Oller: “Me gusta visitar de vez en cuando a ‘Carmen’ y encontrar cosas diferentes en ella. Todo evoluciona, y he creado diferencias con mi anterior ‘Carmen’, pero sin traicionarla”.

    'Carmen', narra la historia de una cigarrera apasionada, de espíritu libre y gran belleza que convierte al sargento Don José en víctima de su pasión, hasta adentrarle en una cadena de amor y celos que lleva a los protagonistas a un fatal desenlace. La mayoría de las piezas que aparecen en este montaje están extraídas de la ópera de Bizet, pero destaca la música de la cantante Martirio, quien pone voz a tres composiciones e interpreta la 'Habanera' en francés.

    Tras el éxito cosechado por el Ballet de Teatres de la Generalitat en el Teatro Principal de Valencia, donde colocó el ‘No hay localidades’ en todas sus funciones, el espectáculo dio el salto internacional hasta China donde ha llenado los teatros de las seis ciudades que ha recorrido entre el 28 de noviembre y el 8 de diciembre.

    Recién llegada de China, la compañía lleva ahora su mejor danza al Auditorio de Catarroja, en una única función que tendrá lugar el domingo 13 de diciembre a las 19 horas.

    Subir