elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Baldoví: “Las administraciones han ignorado a las cooperativas como motor de creación de ocupación”

Baldoví: “Las administraciones han ignorado a las cooperativas como motor de creación de ocupación”
    El cabeza de lista de la Coalición Compromís-Equo por Valencia, Joan Baldoví, ha visitado la cooperativa y centre hortofrutícola de Carlet, donde ha manifestado el firme apoyo de BLOC, Iniciativa, Verds y Equo a la agricultura valenciana y ha defendido, además, el papel importantísimo del cooperativismo valenciano a la hora de crear puestos de trabajo.

    Baldoví ha recordado que en lo que va de año, “las cooperativas valencianas han creado 77 nuevas empresas y 732 puestos de trabajo, con esto demuestran que son un motor económico que hace falta mimar con inversiones y con ayudas por parte de las administraciones, tanto la autonómica como la central”. Será a esa segunda administración, la del estado, “a la que reclamaré con insistencia y a partir del día que sea diputado más ayudas, más subvenciones y más medidas fiscales favorables para que las cooperativas continúen al frente de la creación de trabajo y riqueza y para que sean un ejemplo de que se puede hacer una economía productiva con números en positivo”.

    El candidato de la coalición valencianista, progresista y ecologista también ha insistido que el mundo cooperativo, “ha demostrado desde el siglo XIX que la solidaridad y la unión son fórmulas muy necesarias para asegurar los puestos de trabajo y los ingresos de muchas familias y por eso, queremos manifestar el firme apoyo de Compromís al mundo cooperativo valenciano, que lo forman 3.000 cooperativas a lo largo y ancho del país, que generó 18.500 millones de euros de volumen económico y que da trabajo a más de 78.000 personas, además de tener una masa social de dos millones y medio de cooperativistas”.

    Baldoví ha hablado también de agricultura y ha hablado de los precios del campo. Según el cabeza de lista de Compromís-Equo, “hace falta un apoyo más firme de las administraciones para garantizar los precios de los productos. No podemos consentir que muchos productos del campo que son de gran calidad no tengan precio y, por lo tanto, continúen perdiéndose los cultivos en todas las comarcas valencianas, continúen dejándose el trabajo muchos agricultores y que, en vistas a la ruina que supone mantener las tierras, los jóvenes no quieran trabajar en el campo porque no ven futuro ni estabilidad”.

    “Nosotros –según ha apuntado Baldoví en Carlet- tenemos propuestas para hacer de la agricultura un sector económico sostenible con el planeta y rentable, porque no tienen que estar en guerra esos dos conceptos. Pero sin políticas agrarias claras, decididas y con partidas presupuestarias, difícilmente se podrá incentivar la agricultura y continuaremos perdiendo prestigio y posiciones y esto, desgraciadamente, lo han permitido los gobiernos central y autonómico de PP y PSOE, que, además, no nos acompañan ni nos defienden en Europa”.

     

    Subir