elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vilamarxant se adhiere a la Central de Compras de la Diputación y ahorrará 12.500 euros en electricidad cada año

    El Ayuntamiento de Vilamarxant se ha adherido al Plan de Eficiencia Energética en edificios municipales que la central de Compras de la Diputación de Valencia ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la provincia. La iniciativa, permitirá al Consistorio ahorrar 12.500 euros en consumos eléctricos cada año. El Consistorio, mediante un contrato con una de las empresas adjudicatarias del plan provincial, ha llevado a cabo una auditoria a través de la cual se han definido las medidas de eficiencia energética que se deben aplicar en los edificios de titularidad municipal, así como los datos de ahorro de cada una de ellos. La Diputación será la encargada de financiar el 50% de la inversión de esas medidas, que permitirán conseguir un mejor consumo de energía a la administración local.

    Sobre las medidas contempladas, tras realizar el estudio pormenorizado en los edificios municipales, se encuentra la optimización de los contratos eléctricos, la eficiencia en los sistemas de iluminación, así como el análisis y optimización de las instalaciones solares térmicas. También se han definido los ratios de consumo para cada uno de los edificios municipales con los que poder realizar el seguimiento y control de los mismos.

    Según ha explicado el concejal de Hacienda, Alberto Ros, tras estudiar las bases del plan provincial, los pliegos de contratación de la Diputación y revisar al detalle la facturación de electricidad del Ayuntamiento del último año, “hemos decidido apostar por esta iniciativa que permitirá reducir gastos de facturación que, anualmente, repercutirán de manera positiva en las arcas municipales”.

    Buenas prácticas en materia energética
    Ros también ha destacado la apuesta del ayuntamiento en materia de energías renovables, ya que como ha recordado, dentro de las políticas de ahorro energético, “en la legislatura pasada destinamos 150.000 euros a la instalación de placas solares en algunos edificios municipales como: la Piscina, el Pabellón y la Escuela Infantil”.

    Asimismo, el responsable del área Económica ha adelantado que el equipo de Gobierno contempla la posibilidad de adherirse a nuevas iniciativas encaminadas a la eficiencia energética de las luminarias de las vías públicas.

    Subir