20 de febrero de 2020 20/2/20

El Ayuntamiento da luz verde al proyecto de obras de acondicionamiento de la Plaza Jaume I

  • El presupuesto total, para adecuar los terrenos donde se instalará provisionalmente el colegio, asciende a 224.364 euros

La Junta de Gobierno Local, se ha reunido este mediodía de manera extraordinaria y urgente, para aprobar el proyecto de obras de acondicionamiento de la Plaza Jaume I, para la instalación provisional del CEIP Emilio Lluch. Todo ello después de haber ejecutado, desde principios de mes, los trabajos de replanteo de las parcelas afectadas por la obra y comprobada la disponibilidad de estos terrenos.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento han redactado el proyecto con un presupuesto que asciende a 155.819 euros, más el 13% correspondiente a los gastos generales y el 6% del beneficio industrial. De esta manera, el total del presupuesto general por contrata, incluido el IVA, asciende a 224.364 euros que irán a cargo de la partida que ha venido presupuestando el Equipo de Gobierno, desde el año 2012.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación, mediante procedimiento negociado sin publicidad y tramitación urgente, al considerar esta fórmula la más adecuada teniendo en cuenta las características de la obra que habrá de iniciarse en apenas unas semanas. Tal y como marca la Ley de Contratos del Sector Público, el órgano de gobierno ha aprobado también, el pliego de cláusulas administrativas particulares y el pliego de prescripciones técnicas que regirán el contrato de las obras de acondicionamiento.

A partir de esta semana el consistorio a través del órgano de contratación solicitará, al menos, a tres empresas sus ofertas para que se presenten. Toda la documentación está ya a disposición de los interesados en la Secretaría Municipal.

Subir