elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc liquida el presupuesto municipal de 2018 con un superávit de 410.667 euros

    El Ayuntamiento de La Pobla del Duc ha liquidado y dado cuenta en el pleno del dia 30 de abril de 2019 su presupuesto municipal del pasado año, 2018, con un superávit de 410.667 euros.  Desde el consistorio, el alcalde de la localidad, Vicent Gomar, destaca que “son unas cifras importantes y muy positivas  y demuestran que la política económica del gobierno municipal es estable y  genera un  clima social de confianza imprescindible para potenciar la economía local”.

    Este superávit  se ha visto reducido por el pago por parte del consistorio de sentencias judiciales  fruto de pleitos iniciados en 2010, concretamente el pago de 167.320 Euros  en 2018 a la empresa Franjuan-Electromur por obras en el polígono industrial iniciados en 2010, procedimientos gestionados desde el inicio por el equipo de  abogados del PP que no han conseguido tener como positiva ninguna sentencia.

    Des del actual equipo de gobierno explican que durante 8 años de gobierno del  PSPV no se ha generado ningún pleito en los juzgados, “muestra evidente que la gestión coherente y sensata se traduce en resultados beneficiando a toda la población”.

    “Hemos mejorado la liquidez del Ayuntamiento, cosa que se ha traducido en una reducción muy relevante del plazo de pago a las empresas. También hemos dado respuesta  a los proveedores y las empresas, como es nuestra obligación, y aún así hemos conseguido reducir el déficit acumulado” inciden.

    Des del equipo de gobierno se continuará con la política de control del gasto, de refuerzo de los servicios sociales y con la ejecución de las inversiones en equipamientos públicos. “Estamos trabajando para atender a los ciudadanos. Además, en este ejercicio 2019  se ha reducido el tipo de IBI al 0,45 tipo  mínimo que marca la normativa, absorbiendo la revisión catastral que en 2009 inicio el PP  con afán recaudatorio que ha hecho que los recibos y las valoraciones de los inmuebles tengan un valor excesivo”.

    Estos datos corroboran “la buena gestión económica” llevada a cabo desde el equipo de gobierno en un contexto “especialmente difícil”. De hecho, el primer edil destaca que “el problema fundamental del Ayuntamiento da La Pobla del Duc no es tanto la consecución de los objetivos presupuestarios, sino el aumento de los gastos financieros y la falta de liquidez económica”.

    Este resultado positivo se dedicará a generar políticas generadoras de empleo y a inversiones financieramente sostenibles, y no tanto a pagar unos prestamos financieros heredados. En este momento y para esta administración, el empleo  y la generación de confianza y competitividad es fundamental para seguir adelante y dejar claro que  "los  frutos de la  gestión eficiente del actual equipo de gobierno  del PSPV deben revertir a favor los vecinos de La Pobla del Duc” concluyen.

    Subir