13 de noviembre de 2019 13/11/19

El Ayuntamiento de Gilet apuesta por atraer el turismo de ocio de fin de semana

El Ayuntamiento de Gilet apuesta por atraer el turismo de ocio de fin de semana - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Gilet lanza esta propuesta con el objetivo de convertir la zona, en un referente para el público de Valencia y Castellón como zona de ocio para el fin de semana. Ya hoy en día este municipio recibe a miles de familias en la zona recreativa de Santo Espíritu, desde la que se accede a una de las zonas mejor conservadas del Parque Natural de la Sierra Calderona.

    Gilet es la población más próxima a Valencia para acceder al Parque Natural de la Sierra Calderona (estando a escasos 20 min. de Valencia y solo a 5 min. de Sagunto) y siendo ya actualmente un punto de referencia para los amantes de la naturaleza. Grandes
    pinadas, parajes impresionantes, permiten en esta zona disfrutar de la naturaleza en estado puro desde hace ya muchos años y en especial conocida por el paraje de Santo Espíritu donde está ubicado el monasterio franciscano del Siglo XV que ha dado nombre a esta
    zona.

    Desde el Ayuntamiento de Gilet se entiende que es perfectamente compatible la conservación del medio natural con el desarrollo económico de la zona y en este sentido, ha llegado a un principio de acuerdo con la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, para gestionar esta zona recreativa de Santo Espíritu y otras zonas aledañas.

    Pero al tiempo ha puesto en marcha este innovador proyecto, el “Centro de Ocio Natura Porta Calderona”, con la perspectiva de que a través de él pueda generarse actividad económica y empleo en la zona.

    Estará abierto todos los fines de semana del año, desarrollándose múltiples actividades, principalmente relacionadas, con el medio ambiente, tanto deportivas, culturales, de comercio, de artesanías y en definitiva que ofrezca distintas atractivos para el visitante: Más de 100 puestos de mercado, puestos de comida, stands de productos ecológicos y naturales, productos y sistemas de ahorro energético, y por supuesto para los pequeños y no tan jóvenes también con atracciones infantiles, animaciones, exhibiciones de animales, actividades multi-aventura dirigidas por monitores especializados, excursiones a caballo y otras muchas actividades que se irán programando y anunciando.

    Una apuesta que en los tiempos que corren supone un gran reto para muchos pequeños comerciantes y empresarios de distintos sectores, que han apostado por este proyecto y que el pasado día 29 de diciembre abrieron sus puertas con un gran éxito de asistencia.

    El domingo 30 de diciembre continuó abierto este Centro de Ocio, también con gran asistencia de familias, principalmente niños, atraídos por las muchas diversiones y presencia de animales que se exhibieron.

    Este Centro abrirá sus puertas todos los fines de semana, siendo un buen motivo para que las familias valencianas, puedan disfrutar de una oferta lúdica y de entretenimiento que hasta ahora no existía en Valencia.

    ocultar
    El Ayuntamiento de Gilet apuesta por atraer el turismo de ocio de fin de semana
    Subir