elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Fontanars dels Alforins cierra 2020 con un resultado favorable de 288.052,10 €

  • El remanente de tesorería del ayuntamiento llega a 1.030.308,81 €

El ayuntamiento de Fontanars dels Alforins acaba de anunciar que el resultado presupuestario del ejercicio 2020 se cierra con 288.052,10 euros a favor, logrando un remanente de tesorería total de 1.030.308,81 euros.

El excelente estado financiero del consistorio es fruto del trabajo constante, serio y responsable. Tal y como afirma el alcalde, Julio Biosca Llin, "en 2015 afirmamos que nuestra manera de gestionar el Ayuntamiento sería desde la responsabilidad y la gestión eficiente, y la buena salud financiera del ayuntamiento lo demuestra en hechos".

Rebajas de tasas

A pesar de la difícil situación financiera, desde el Ayuntamiento se decidió no incrementar impuestos y tasas al vecindario. De hecho, en muchos casos incluso se han visto reducidas, como es el caso del IBI urbano (en dos ocasiones), el impuesto de plusvalías o la tasa de suministro de agua potable.

Con el objetivo de apoyar el fomento de la actividad económica privada que pueda repercutir en el beneficio general de la ciudadanía, se rebajan dos nuevas tasas. Por un lado, el impuesto del ICIO en un 51,28% (licencias de obras). Aparte, también se aplica una bonificación del 95% para proyectos de fomento de empleo y recuperación del patrimonio.

También se ha producido una rebaja del primer tramo de tasa de suministro de agua del agua potable, fruto de una constante inversión y mejora del servicio y que también tiene como objetivo potenciar y premiar el consumo responsable de un bien tan apreciado como el agua potable. Además, se han aumentado año tras año las partidas presupuestarias que ponen el foco en bienestar social, educación, cultura e infraestructuras agrícolas.

Desde el Gobierno Municipal agradecen los representantes del partido de la oposición su colaboración y ayuda en la gestión de los asuntos municipales, que sin duda suman en beneficio del pueblo en general.

Subir