5 de marzo de 2021 5/3/21

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera reparte 7.460 euros en ayudas de material y transporte escolar

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera reparte 7.460 euros en ayudas de material y transporte escolar - (foto 1)
  • En total se han beneficiado 73 familias del municipio

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha repartido un total de 7.460 euros en ayudas de material y transporte escolar, beneficiando a 73 familias del municipio. Estas ayudas corresponden al curso 2019-2020 y están contempladas dentro del presupuesto municipal de este ejercicio. El objetivo es dotar al alumnado de una subvención económica que cubra los gastos en material escolar y el trayecto hasta los centros educativos pertenecientes a cada disciplina educativa.

En cuanto a la subvención de material escolar, se han concedido diez ayudas de 50 euros para familias con niños y niñas de Educación Infantil. Además, hay veintiséis familias beneficiarias de Primaria, que han recibido 30 euros cada una. Por último, se han repartido 70 euros a dieciséis familias con estudiantes en la ESO. En total, se han adjudicado 2.400 euros.

Respecto a las ayudas de transporte escolar, se han concedido tres tipos diferentes, dependiendo del trayecto, con un importe total de 5.060 euros. Así, se han beneficiado ocho personas que hacen un tramo inferior a 30 km con 175 euros cada una. Otras dos, han recibido 180 euros teniendo en cuenta que su desplazamiento es de 31 a 50 km y once personas más, que hacen desplazamientos de más de 50 km, han recibido una cantidad de 300 euros.

El Consistorio considera “imprescindible” este apoyo al colectivo estudiantil para garantizar las condiciones de acceso en las aulas.

Subir