elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera abre plazo por solicitar las ayudas del Plano Paréntesis a los sectores más afectados

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera abre plazo por solicitar las ayudas del Plano Paréntesis a los sectores más afectados
  • El plazo para presentar las solicitudes es del 20 de febrero al 11 de marzo

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de la Font de la Figuera abre plazo por solicitar las ayudas del Plano Paréntesis a los sectores más afectados - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera abre el plazo para que los sectores más afectados presentan sus solicitudes. Dentro del Plan Resistir, Paréntesis es el apartado destinada a los sectores de la hostelería, restauración, alojamientos, deporte, cultura y ocio y mercadillos, entre otros. En total, se repartirán 72.381 euros entre los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica.

El plazo para presentar las solicitudes empieza mañana, 20 de febrero, y finaliza el 11 de marzo. El trámite tendrá que realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Las bases y documentos de solicitud pueden consultarse en la página web, y las empresas y personas autónomas de menos de 10 trabajadoras pueden presentar sus solicitudes. El Ayuntamiento ha ampliado el plazo para facilitar los trámites a las empresas y personas autónomas, así como el apartado de gastos que pueden justificar, que incluye el periodo del 1 de abril de 2020 hasta la publicación de las bases.

Las ayudas consistirán en 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de estas pequeñas empresas y autónomos.

El alcalde, Vicent Muñoz, afirma: “agilizamos el procedimiento para que el dinero pueda llegar el más pronto posible con esta situación que estamos sufrimos.” “Hemos mantenido reuniones informativas con todos los sectores, y estas primeras ayudes Paréntesis van dedicadas a los sectores que, como marca la orden de la GVA, van destinadas a los sectores más afectados”, ha concluido.

Subir