elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento edita un tríptico de alimentación sana dirigido a niños

El Ayuntamiento edita un tríptico de alimentación sana dirigido a niños
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento edita un tríptico de alimentación sana dirigido a niños - (foto 2)

    Con una campaña sencilla y muy pedagógica, desde el Ayuntamiento queremos enseñar la importancia que tiene seguir una dieta equilibrada, en la que el consumo de frutas y verduras sea habitual. Para ello se ha editado un tríptico que explica cuáles son los productos de temporada (cada fruta aparece en los meses en que suele recolectarse y puede consumirse).

    La guía es amena y divertida, con agradables ilustraciones y un vocabulario básico de 28 frutas y otras 28 verduras en valenciano, lo que también ayuda a los más jóvenes a incrementar su conocimiento de dicha lengua.

    En esta guía se explica a los más pequeños que es recomendable comer unas 5 piezas de frutas y verduras casa día, incidiéndose en que consumirlas en el almuerzo o la merienda es ideal. Asumiendo estos buenos hábitos en las edades más tempranas es el mejor modo de asegurar que ese hábito se mantenga en el futuro, cuando se conviertan en adultos.

    La edil de educación, Eva Santafé, explica que una buena alimentación durante la época escolar "es esencial para el desarrollo de los niños y niñas. Si ellos se alimentan bien, se sentirán mejor y con más vitalidad. Las frutas y verduras frescas forman parte de la dieta mediterránea, y aporta muchos beneficios para nuestro organismo. Vivimos en una zona en la que existe una amplia variedad durante todo el año, por lo que debemos aprovechar su diversidad. Creemos que es indispensable seguir una dieta equilibrada, y trabajamos para promocionarla y hacer que los más pequeños lo asimilen cuanto antes. Para almorzar y merendar, nada mejor que la fruta de temporada".

    El consistorio, además de editar los trípticos, ha repartido unas reglas-marcapáginas, que inciden en el consumo de frutas y verduras de temporada.

    Subir