23 de febrero de 2020 23/2/20

El Ayuntamiento contrata a 11 jóvenes de l’Eliana a través de un programa de empleo

El Ayuntamiento contrata a 11 jóvenes de l’Eliana a través de un programa de empleo - (foto 1)

    El Ayuntamiento de l'Eliana, a través de la Concejalía de Empleo, ha contratado a 11 jóvenes (durante un año y a jornada completa), en el marco de la convocatoria de la Generalitat EMCUJU y EMPUJU, cofinanciada con fondos europeos y los propios del Consistorio. El objetivo es mejorar la eficacia de las políticas de empleo y formación en el municipio.

    El programa pretende paliar la tasa de desempleo entre los jóvenes de l'Eliana. En la mayoría de los casos, son personas altamente cualificadas que no han tenido la oportunidad de adquirir experiencia en el mercado laboral tras finalizar sus estudios. Con esta oportunidad, adquirirán práctica y una mayor soltura a la hora de desempeñar las tareas en las que se han venido formando.

    Entre los perfiles incorporados en el Ayuntamiento de l'Eliana se encuentran un ingeniero, una arquitecta, una economista, un técnico deportivo o una maestra, entre otros. Todos ellos han sido recibidos hoy por el alcalde de la localidad, Salva Torrent, y la edil de Empleo, Marta Andrés.

    Torrent y Andrés han charlado de forma distendida con los jóvenes contratados, y algunos de ellos han explicado que se encuentran ante sus primeras experiencias profesionales, en las áreas en que se han formado. Todos han coincidido en destacar la importancia de implementar este tipo de planes: "En dos meses en el consistorio se aprende muchísimo, ya que nos enfrentamos a cuestiones que no se estudian en la carrera, y eso nos permite ganar autonomía y madurez a la hora de resolver los diferentes temas", han señalado algunos de los jóvenes contratados.

    El alcalde les ha deseado a todos y todas una provechosa estancia en el Ayuntamiento y les ha animado a proponer mejoras respecto al funcionamiento de la administración local: "Espero que mantengamos una comunicación fluida y nos podamos reunir cada cierto tiempo, todos juntos, para ver cómo funciona el programa que ha permitido que seáis contratados. Además, me gustará conocer vuestras respectivas experiencias de cada uno en los departamentos en donde desempeñaréis vuestro trabajo. El Ayuntamiento de l'Eliana hace un esfuerzo importante con vuestra contratación, y queremos que seáis muy útiles para el Consistorio y, al mismo tiempo, deseamos que esa inversión se convierta en un elemento clave en vuestra carrera profesional".

    Subir