elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Buñol informa del plazo de pago para los impuestos de Residuos e IBIs en este 2020

  • La Concejalía de Hacienda recuerda que pueden pagarse del 1 de octubre al 1 de diciembre

Manuel Sierra, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Buñol ha anunciado el plazo del resto de impuestos municipales para este año 2020, tras el pago de los actuales (agua, basura, vados y vehículos), que pueden pagarse hasta el 1 de julio. Se trataría de los Residuos, y los IBIs urbana y rústica.

Conrado Hortelano, responsable del área de Recaudación del Consistorio buñolense, ha citado los plazos estipulados. Para la tasa de Transferencia y valorización de Residuos, es decir, conocido como “Residuos”, el plazo de pago es del 1 de octubre al 1 de diciembre. Para los que lo tengan domiciliado se pasa el primer pago el 1 de octubre y el restante 50% el 2 de noviembre. Mientras que para aquellas personas que no lo tengan domiciliado podrán pagarlo antes del 1 de diciembre.

Además, en ese período, del 1 de octubre al 1 de diciembre, también deben pagarse los IBIs (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) urbana y rústica. El IBI Urbana, para los domiciliados se pasará el cobro el 1 de octubre y el 2 de noviembre, mientras que el IBI Rústica se cargará para los domiciliados el 2 de noviembre únicamente. Recuerdan que tanto para el rústico como para el urbano, si no lo tienen domiciliado hay que de tiempo para pagar del 1 de octubre al 1 de diciembre.

En definitiva, tanto para el impuesto de los Residuos como para el del IBI urbana y rústica el pago es del 1 de octubre al 1 de diciembre.

Impuestos Vados, Vehículos, Agua y Basura

A lo largo de esta semana la Concejalía de Hacienda ha informado a la población de la ampliación del pago de estos impuestos, que anteriormente era hasta el 4 de mayo, pero ahora lo han ampliado para poder pagarlo al 1 de julio. Se dijo que tenían que solicitar un nuevo recibo para poder hacer el pago los que lo quisieran hacer antes del 1 de julio, ya que el actual recibo es para pagar el 4 de mayo y si no tienen el nuevo se les aplicaría el recargo. Para evitar el recargo se solicita al Ayuntamiento el nuevo recibo llamando para que se lo envíen por mail. “Pero ya que todas las personas no disponen de correo electrónico en la población pueden llamar, solicitarlo y a final de la mañana podrían ir a recogerlo en el hall, ya que el alguacil lo tendría preparado”, informa el concejal Manuel Sierra.

Subir