elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Verónica Beltrán y su familia ya pueden respirar tranquilos

El Ayuntamiento de Benifaió devuelve la plusvalía a la madre de la pequeña Luna

  • La familia tenía pendiente una ejecución hipotecaria

El 15 de septiembre de 2014 ha sido, sin duda, una de las fechas más importantes para esta pareja de Benifaió. Según comentaba a elperiodic.com Verónica Beltrán, “el ayuntamiento hoy nos ha realizado el pago del dinero que nos habían embargado”, comenta Verónica contenta. “Ahora nos sentimos completamente aliviados ya que ese dinero supone una liberación para poder seguir pagando el alquiler del piso donde vivimos y tener más dinero para seguir pagando el tratamiento de mi hija Luna, que sinceramente es lo más importante”, matizaba Verónica.

Recordar que la pequeña Luna sufre desde su nacimiento de problemas físicos con los que sus padres llevan luchando desde entonces. “Todavía nos queda batalla con la niña y todo apunta a que la niña quedará un poco coja, aunque recuperará parte de la movilidad y esperamos y deseamos que sea lo más mínimo posible y la niña pueda llevar una vida lo más normal posible”, comentaba Beltrán.

Como ya publicó el periodic.com hace varias semanas, esta pareja de Benifaió estaba pasando por una mala racha ya que tenían pendiente una deuda importante con el consistorio de Benifaió y además, debido al poco dinero que ingresaban al mes, tenían limitado el tratamiento de la pequeña Luna.

Así pues, tras varios meses de lucha, de recogida de firmas, de manifestarse, de acudir al pleno, esta madre “coraje” ha luchado legalmente por sus derechos y por fin ha conseguido lo que se proponía.

Sin embargo la alegría no ha sido del todo completa ya que la devolución que ha realizado el Ayuntamiento de Benifaió al parecer es errónea. Según comenta Verónica “nos han ingresado 164 euros menos, a lo mejor es una cantidad insignificante para muchos pero para nosotros es muy importante y por ello mañana me personaré en el consistorio para intentar que lo rectifiquen”.

Sea cual sea el resultado, esta familia ya puede respirar tranquila porque podrán pagar el alquiler del piso donde están viviendo y podrán invertir el poco dinero que ganan en continuar el tratamiento de la pequeña Luna para intentar darle una calidad de vida mucho mejor.

Subir