elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alberic fracciona el IBI Urbana en seis cuotas para facilitar el pago a las familias

El Ayuntamiento de Alberic fracciona el IBI Urbana en seis cuotas para facilitar el pago a las familias

    El Ayuntamiento de Alberic quiere facilitar el pago de los recibos a las familias y no quiere que se convierta en un problema por las dificultades económicas que han aparecido por la propagación de la pandemia del Covid-19. Es por ello que se han anunciado diferentes medidas económicas. La última es el fraccionamiento del recibo del IBI Urbana a seis cuotas. Así, las familias que tengan domiciliado el pago recibirán los días 5 de junio, 6 de julio, 5 de agosto, 7 de septiembre, 5 de octubre y 5 de noviembre un recibo, facilitando así su sufragación. Este fraccionamiento se realizará para todos aquellos recibos domiciliados que el importe total sea superior a los 50 euros.

    Si la familia ya lo tiene domiciliado, no se deberá realizar ninguna acción y se fraccionará de forma automática en seis cuotas. Si no se desea este fraccionamiento se deberá solicitar al servicio de recaudación del ayuntamiento antes del 20 de mayo de 2020 y se realizará el pago normal.

    Por su parte, para las familias que no tengan domiciliado el pago pero quieran acogerse a esta ventaja, el ayuntamiento (que cuenta con Josep Puig como responsable del área económica) ha abierto un nuevo plazo para que se pueda solicitar y se deberá rellenar un formulario de la página web municipal y enviarlo al correo electrónico alberic@mcgsl.net antes del 20 de mayo de 2020. Si se opta por no domiciliar, el plazo de pago en voluntaria es del 1 de junio al 4 de septiembre.

    “Ya dejamos claro desde el primer momento que las competencias con las que cuenta el Ayuntamiento de Alberic se iban a poner al servicio de la ciudadanía para que esta situación histórica que se ha creado por la pandemia del Coronavirus no acabe afectando más de lo debido a los vecinos y vecinas de nuestra localidad. El fraccionamiento del IBI es un ejemplo. El ayuntamiento existe para asegurar el bienestar de nuestras familias”, argumenta el edil del área económica, Josep Puig. Dadas las modificaciones, el Ayuntamiento de Alberic ha puesto en marcha un teléfono de atención para responder a las dudas. Se podrá contactar con el servicio de recaudación municipal a través del número 962446277.

    Subir