elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las auditorías externas certifican que Imelsa es una empresa sin deudas y con superávit en los últimos siete años

    Los informes de las auditorías que realizan anualmente sobre Imelsa compañías independientes de prestigio concluyen que la empresa pública de la Diputación de Valencia está saneada desde el punto de vista financiero.

    Las cuentas anuales, que están depositadas en el Registro Mercantil de Valencia, demuestran que Imelsa no tiene ninguna deuda contraída ni con las entidades bancarias ni con otros organismos públicos.

    En los últimos siete ejercicios auditados, la empresa de la Diputación de Valencia ha presentado resultados económicos positivos. En el año 2014, el superávit ascendió a 429.807 euros y el beneficio a 128.178 euros.

    Además, el pago a proveedores de esta administración pública se establece en torno a los 30 días, cumpliendo de esta manera con la legislación vigente.

    Imelsa tiene un presupuesto para 2015 de 23.357.377,33 euros, de los que un 65% están destinados a gastos de personal, para una plantilla que asciende a cerca de 700 trabajadores.

    Normativa interna

    Imelsa se rige por unas instrucciones internas que regulan los procedimientos de contratación y un procedimiento interno para la tramitación de contratos menores. Asimismo, la empresa de la Diputación está adaptada a la Ley de transparencia, acceso a la información y buen gobierno.

    El cumplimiento de esta normativa interna ha reforzado, desde su puesta en marcha en diciembre de 2014, el saneamiento económico y financiero de la empresa, tal como demuestran las auditorías a las que ha sido sometida.

    Competencias

    La empresa pública tiene encomendada por el Área de Medio Ambiente la gestión de las brigadas forestales de la Diputación de Valencia, que ascienden a más 550 personas trabajando en los montes de la provincia, y cerca de una veintena de técnicos.

    Las brigadas de Imelsa trabajan durante los doce meses del año en labores de prevención y apoyo a la extinción de incendios forestales. Los brigadistas también actúan en casos de fenómenos meteorológicos adversos como inundaciones y temporales de viento.

    Por otro lado, el departamento de Árboles Monumentales asumió en 1994 la conservación de este patrimonio natural y cultural a través de un programa de protección y un cuidadoso seguimiento de su estado de salud.

    Este departamento, de referencia internacional, cuenta entre sus hitos destacados la elaboración de una Ordenanza Municipal de Protección de Arbolado de Interés Local, que da amparo para la protección en materia urbanística, parques y jardines, patrimonio histórico-artístico, de protección del medio ambiente y de turismo.

    Imelsa cuenta también con un departamento de Formación y Programas Europeos con el objetivo de promover acciones que redunden en la mejora de las condiciones de acceso al mercado laboral de los ciudadanos de la provincia de Valencia.

    Subir