15 de agosto de 2020 15/8/20

La Audiencia Provincial de Valencia juzga dos casos de agresión sexual este martes

La Audiencia Provincial de Valencia juzga dos casos de agresión sexual este martes - (foto 1)
  • Los acusados son el hermano y el abuelo de las víctimas

La Audiencia Provincial de Valencia comienza a retomar su actividad.  Son muchas las vistas programadas para los próximos días, entre ellas dos casos de agresión sexual que serán juzgados este martes en la ciudad de la Justicia de Valencia.

El primero de ellos, tuvo lugar en 2018 cuando un hombre de 30 años habría violado a su hermano con discapacidad física y psíquica en la vivienda en la que ambos residían en Ontinyent. Según relata la acusación pública, el procesado aprovechó que la madre de ambos había salido para obligar a la víctima a entrar en el baño y forzarlo sexualmente. El perjudicado, que necesitó asistencia médica tras la agresión, presentó denuncia el mismo día de los hechos.

Por estos hechos, que como decimos serán juzgados en el día de hoy, la Fiscalía solicita provisionalmente una pena de 14 años de prisión por un delito de agresión sexual.

Por su parte, el segundo de los casos que serán juzgados este martes, acusa a un hombre de un delito continuado de abuso sexual cometido contra su nieta, una niña de 10 años. Los hechos habrían tenido lugar entre los años 2016 y 2017, cuando el acusado se quedaba en fin de semana en su vivienda con la víctima y un hermano de ésta, también menor de edad. La Fiscalía sostiene que sometió a tocamientos en diversas ocasiones a la niña, quien le contó lo ocurrido a su hermano.

Los dos hermanos le habrían contado a la madre lo que ocurría, siendo esta quien denunció los hechos a la Policía. Por estos hechos, la Fiscalía solicita provisionalmente seis años de prisión para el acusado.

No son los únicos casos de índole sexual que se juzgaran esta semana en la Audiencia Provincial, pues hay programados otros dos: uno que habría tenido lugar en el ámbito laboral y otro relacionado con menores.

Subir