elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Audiencia Provincial condena al dueño de un perro a pagar una multa de 200 euros

  • El can agredió a una menor que presenta heridas en la espalda

Los hechos se produjeron el día 5 de enero de 2010 cuando la menor Mónica Sánchez iba acompañada de unas amigas en la localidad de Bugarra, cuando un perro de raza cruzada de pastor alemán atacó a la menor mordiéndole en la espalda. Instantes más tarde, fue atendida de urgencia por las heridas que presentaba que le dejaron siete días en reposo.

El perro es propiedad de Vicente Miguel Martínez quien fue condenado a una pena de dos meses de multa pagando la cantidad de 10 euros por día así como se le condenó a pagar las costas del proceso legal. Así lo dictó Carlos Turiel Sandín, el magistrado que ha llevado el caso el 21 Febrero 2011 en el Juicio de faltas del juzgado de instrucción nº2 de Llíria.

Inmediatamente el imputado presentó el recurso de apelación que fue admitido a trámite dado que se amparaba el acusado en la violación de la presunción de inocencia, pero finalmente ha sido desestimado ya que los magistrados consideran que no se ha vulnerado ningún derecho dado que ratifican que hay pruebas de cómo se han desarrollado los hechos y en ningún momento son favorables al acusado. Así pues añaden en su argumento que el perro, tiene una fisionomía que en cierta ocasión puede resultar perjudicial o dañina, dado que el animal estaba suelto y sin bozal.

Con esas conclusiones finalmente la Audiencia Provincial ha condenado al acusado a pagar diez euros diarios durante veinte días, lo que supone 200 euros por los daños causados a la menor.

Subir