26 de enero de 2021 26/1/21

El asesino de Marta Calvo confiesa que la descuartizó y tiró a varios contenedores

El asesino de Marta Calvo confiesa que la descuartizó y tiró a varios contenedores - (foto 1)
  • Jorge, el autor confeso de la muerte de Marta Calvo, se ha entregado este miércoles a la Guardia Civil

Jorge, el autor confeso de la muerte de Marta Calvo, la joven a la que se buscaba desde hace casi un mes, se ha entregado a primera hora de este miércoles a la Guardia Civil, que lo está interrogando en estos momentos, tal y como han informado fuentes próximas a la investigación.

Desde la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana han convocado este miércoles por la mañana una rueda de prensa urgente para informar sobre el caso. Se baraja como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según ha informado el delegado, Juan Carlos Fulgencio.

Algunos medios apuntan incluso a que el sospechoso habría admitido en su primera declaración que descuartizó el cuerpo de la joven y lo tiró a varios contenedores, aunque los investigadores creen que Jorge Ignacio P. J. está intentado ganar tiempo para que no se encuentre el cuerpo de la joven desaparecida en Manuel.

Casualmente, se investiga la desaparición de otra joven en Carcaixent aunque los investigadores descartan relación entre este caso, que se cree voluntaria.

"Desde esta Delegación del Gobierno se ha coordinado un amplio dispositivo para tratar de localizar al principal sospechoso de la desaparición y, por otro lado, a Marta", ha destacado el delegado, que ha confirmado que por el momento "no hay constancia de la situación de Marta”.

Sí que ha indicado que "la hipótesis que siempre ha barajado esta Delegación es que Marta no solamente desapareció sino que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida". En cualquier caso, "esto es algo que se tiene que contrastar a lo largo de la mañana cuando sea interrogado".

"Seguimos con esta hipótesis que hemos barajado desde el primer momento. Que esta es la persona responsable y que podríamos estar hablando de una desaparición y una agresión física que podría haber conllevado la muerte violenta de Marta", ha concluido.

Tal y como les adelantó elperiodic.com, desde hace casi mes se busca a la joven de 25 años que desapareció en la localidad valenciana de Manuel tras quedar con un joven al que había conocido por internet. Desde ese momento se le busca y este martes se incorporaron a las tareas de rastreo efectivos de la Unidad Militar de Emergencias. Se han estado realizando también registros en otros puntos donde el sospechoso ha residido, como en una vivienda de l’Ollería.

[[HABRÁ AMPLIACIÓN]]

Subir