29 de noviembre de 2020 29/11/20

El Arzobispo bendice mañana una imagen de Cristo Resucitado en la parroquia de San Antonio de Benagéber

  • A las 12 horas, en una misa en la que confirmará a siete jóvenes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, domingo, la nueva imagen del altar mayor de la parroquia de San Antonio Abad de la localidad valenciana de San Antonio de Benagéber, un Cristo Resucitado tallado en madera. Durante la ceremonia, el prelado administrará el sacramento de la Confirmación a siete jóvenes de la población.

La imagen del Cristo, de 2,30 metros de alto y 2,15 metros de ancho, es obra del escultor valenciano Ricardo Rico, quien ha elaborado la talla a partir de la madera de un ciprés de la propia localidad, según ha indicado a la agencia AVAN el párroco, Alberto Caballer.

Se da la circunstancia de que “hace unos años se taló un ciprés plantado hace medio siglo que, tras enfermar, estaba perjudicando a una sabina, árbol símbolo de la localidad”, según Caballer, quien ha destacado el hecho simbólico de que “de un árbol enfermo, talado para salvar otro ejemplar, ha surgido un Cristo Resucitado”.

La madera del ciprés, que permanecía en unas dependencias municipales, fue consideradas idónea por el escultor para la realización de la imagen, cuyo proceso de elaboración será expuesto al Arzobispo en paneles a la entrada del templo, durante el acto de mañana.

La obra ha sido tallada de forma directa sobre el armazón de madera extraído del tronco del ciprés, según ha indicado a la agencia AVAN el propio escultor, Ricardo Rico. La imagen representa a Jesucristo Resucitado con los brazos en cruz, con acabado en “madera vista, por lo que se pueden observar los nudos y defectos del material”, excepto el pelo y el paño, “que han sido entonados al óleo”.

Asimismo, durante la ceremonia de mañana, que dará comienzo a las 12 horas, monseñor Osoro administrará el sacramento de la Confirmación a siete jóvenes de la localidad, de entre 16 y 17 años, que han recibido durante dos años y medio la formación de catequesis específica.

Subir