23 de septiembre de 2020 23/9/20

Arranca el Certamen Provincial de Bandas de Música

Arranca el Certamen Provincial de Bandas de Música - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Arranca el Certamen Provincial de Bandas de Música - (foto 2)

    El Palau de la Música de Valencia acoge este fin de semana la 40 edición del Certamen Provincial de Bandas de Música, organizado la Diputación de Valencia, y que ha dado comienzo con la participación de la sección tercera.

    La Agrupación Musical de Beneixida se ha impuesto en dicha categoría, estrenando la obra libre Taj Mahal, de Hugo Chinesterra, y obteniendo una puntuación de 339 puntos, seguida de la Sociedad Unión Musical de Catadau con 326 puntos, y de la Agrupación Musical Carrera Fuente San Luis de Valencia con 326 puntos.

    Posteriormente ha llegado el turno de la sección especial, en la que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Requena ha interpretado la obra obligada Tirant Lo Blanch, de Enrique Hernandis, y ha tenido lugar el estreno de la Suite Sinfónica Peter Pan, de Ferrer Ferran, obteniendo una puntuación de 345,5 puntos.

    Las actuaciones de la segunda sección se sucederán a lo largo de la tarde del sábado, y se reanudan el domingo por la mañana con la sección cuarta y la actuación deGayano Women’s Band como banda invitada. El certamen finalizará el domingo por la tarde con las tres bandas de primera sección, y el broche de la Unió Musical de Llíria como orquesta invitada.

    Todas las interpretaciones pueden seguirse en directo en la página web de la propia corporación provincial, o en los múltiples medios de comunicación que se han hecho eco del mismo.
    La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

     

    Subir