11 de agosto de 2020 11/8/20

El arco de los abrazos, la propuesta de una residencia valenciana para acercar a familiares e internos

El arco de los abrazos, la propuesta de una residencia valenciana para acercar a familiares e internos - (foto 1)
  • Una forma de abrazar de manera segura cumpliendo con las medidas de seguridad

Las residencias de mayores de la Comunitat entran con cautela a la nueva normalidad. Tras ser uno de los grandes focos de coronavirus, toda medida de seguridad que se tome es poca y conscientes de ello se las ingenian para poner en marcha propuestas de acercamiento seguras.

Es el caso del centro Ballesol de Valterna donde la dirección ha apostado por “el arco de los abrazos” para acercar a internos y familiares evitando el contacto cuerpo a cuerpo. La residencia cuenta con 150 personas y muchos ya han probado en primera persona el arco.

La propuesta pasa  por un panel de plástico y unas mangas donde meter los brazos para permitir esos ansiados abrazados a los familiares más mayores, quienes llevan más de tres meses sin recibirlos. El plástico – por cuestiones de seguridad – se cambia en cada uso y puede usarse al principio o al final de la visita.

Una nueva forma de sentir el contacto directo con la familia, pero sin poner en riesgo la salud de nuestros mayores. Además, según apuntan desde el centro, las visitas continúan alternándose con las videollamadas esa vía de escape que les ha acompañado durante toda la cuarentena.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir