elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La CHJ archiva una denuncia de vertidos a L'Alcúdia de Crespins

    El pasado mes de febrero tuvo lugar la inauguración de la nueva estación de bombeo en Villa Adela que es un grupo de viviendas situadas en el camino de la Serratella en l'Alcúdia de Crespins.

    La obra fue realizada por Egevasa y ascendía a setenta mil euros pagados por esta entidad en su totalidad.

    La anterior estación de bombeo funcionaba mal y los vertidos residuales iban a parar al río Santos. Javier Sicluna, Alcalde de l'Alcúdia de Crespins negoció con Egevasa para la construcción de esta nueva estación de bombeo que sirvió para hacer un gran depósito y la colocación de nuevas bombas y así enviar subterráneamente y directamente todo lo residual al alcantarillado del pueblo.

    Por tal motivo el Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha recibido de la Confederación Hidrográfica del Júcar el archivo del expediente de denuncia por vertido de aguas residuales procedentes de saneamiento de la población de Villa Adela.

    Javier Sicluna está muy satisfecho con este archivo al poder constatar que desde al Ayuntamiento se están haciendo las cosas bien para el beneficio de esta población y la calidad de vida de sus vecinos.

    Agradece a la Confederación este archivo de denuncia, con el compromiso de seguir trabando por y para el medio ambiente de l'Alcúdia de Crespins y sobre todo en lo relacionado en materia de agua. Un bien preciado de incalculable valor y que desde este equipo de gobierno no escatimaran esfuerzos para que el agua tenga prioridad absoluta para obtener la mayor calidad para todos los vecinos y vecinas.

    Subir