elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antella acoge este fin de semana una muestra fotográfica conmemorativa del 30 aniversario de la rotura de la presa de Tous

  • La exposición reúne más de 150 imágenes cedidas por los vecinos donde se muestran diferentes lugares del municipio antes, durante y después del desmoronamiento del dique

Antella acoge este fin de semana una exposición fotográfica de la pantanada de Tous de 1982 coincidiendo con el 30 aniversario de la tragedia que asoló la comarca de la Ribera. La muestra organizada por la Concejalía de Educación, Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Antella está formada por un total de 151 imágenes de distintos puntos del río Júcar, casco urbano y huerta de Antella que fueron captadas antes, durante y después de la catástrofe. La mayor parte de las instantáneas han sido cedidas por los vecinos del municipio expresamente para la ocasión.

La inauguración de la muestra tendrá lugar mañana sábado a las 12:00 en la Casa de las Compuertas del Azud de Antella, edificio reconstruido después de la catástrofe, y estará abierta durante todo el fin de semana. No obstante y en función de la intensidad de las lluvias previstas para estos días, el Ayuntamiento de Antella prevé la posibilidad de trasladarla al vestíbulo del Auditorio Municipal.

El concejal de Educación y Cultura Francisco Martínez Alberola ha señalado que la muestra que se inaugura mañana tiene como objetivo "recuperar una parte importante" de la historia de Antella. "La tragedia que vivió el pueblo de Antella ahora hace 30 años forma parte de la memoria histórica de todos los antellanos y antellanas y esta exposición contribuye a recuperar la imagen que tenemos del antes y el después de la tragedia". Martínez ha agradecido públicamente la colaboración de todos los vecinos de Antella que han cedido sus fotografías para la muestra "puesto que son realmente ellos quienes la han hecho posible".

La exposición estará abierta al público el sábado día 20 con el horario de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, y de 11:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas el domingo 21.

La Concejalía de Cultura tiene previsto grabar en vídeo los testimonios de todos aquellos vecinos y vecinas que se acerquen a la muestra y quieran relatar ante la cámara su vivencia en aquel fatídico 20 de octubre de 1982.

Subir