elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Antella acoge esta semana el 2º taller del Programa de Juventud

Antella acoge esta semana el 2º taller del Programa de Juventud - (foto 1)
  • El taller de Jocs al Carrer que se celebra desde este lunes se suma a los de creación de marionetas y cuenta-cuentos que se están llevando a cabo en Antella este verano

MÁS FOTOS
Antella acoge esta semana el 2º taller del Programa de Juventud - (foto 2)
Antella acoge esta semana el 2º taller del Programa de Juventud - (foto 3)
Antella acoge esta semana el 2º taller del Programa de Juventud - (foto 4)
Antella acoge esta semana el 2º taller del Programa de Juventud - (foto 5)

Aprender divirtiéndose en verano. Ese es el objetivo del programa puesto en marcha este verano por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Antella destinado a jóvenes y niños, principalmente, y que está logrando un gran éxito participativo. En esta ocasión, desde el pasado lunes y a lo largo de los próximos días, Antella acoge un taller de "Jocs al Carrer" (juegos tradicionales en la calle), el 2º de los previstos en el Programa de Juventud 2013.

Los talleres de creación de marionetas, cuenta cuentos y "Jocs al carrer" se iniciaron el pasado julio y están dirigidos a jóvenes y niños de entre 3 y 14 años. Los imparten un grupo de becarios de la Diputación de Valencia coordinados por el concejal socialista Francisco Martínez Alberola. A ellos hay que añadir, otro curso de navegación web, mensajería electrónica y redes sociales destinado a personas de edad avanzada.

Actividades de aprendizaje lúdicas

Según el concejal de Cultura de Antella, el programa pretende "atender a los jóvenes del pueblo" en temporada estival "a partir de actividades de aprendizaje lúdicas que desarrollen conocimientos complementarios a la enseñanza reglada". Martínez Alberola recordó que ya el pasado año el programa tuvo gran éxito y afluencia de público infantil.

La segunda edición del programa de Juventud cuenta con dos talleres subvencionados por el SARC, el iniciado el pasado 9 de agosto en los Jardines de l'Assut con el título "Jocs d'ahir, de huí i de sempre" y otro de creación de Marionetas que se celebró el pasado día 16.

La lista del amplio programa de actividades que organiza el Ayuntamiento de Antella (PSPV-GdA) este verano se completa con l'Escola d'Estiu celebrada el pasado mes de julio, los talleres impartidos en fiestas de elaboración de faroles, espectáculos nocturnos de teatro de marionetas, concursos pictóricos, y parques infantiles, además de los previstos para el próximo mes de octubre.

"La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antella, teniendo en cuenta la carencia de actividades que existen para los jóvenes y para paliar esta situación está introduciendo bien desde el Ayuntamiento o bien con la ayuda de la Diputación de Valencia un amplio abanico de actividades a lo largo de todo el año", explicó el edil de Cultura. Y recordó que este verano se ha restablecido y acondicionado la sala de ordenadores con Internet en la Biblioteca Municipal "L'Arrosera" para dar servicio "tanto a los usuarios más jóvenes como de avanzada edad".

Subir