elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amigó: “Vamos a conseguir que la huerta sea de nuevo un motor de la economía valenciana”

Amigó: “Vamos a conseguir que la huerta sea de nuevo un motor de la economía valenciana”
    MÁS FOTOS
    Amigó: “Vamos a conseguir que la huerta sea de nuevo un motor de la economía valenciana” - (foto 2)
    Amigó: “Vamos a conseguir que la huerta sea de nuevo un motor de la economía valenciana” - (foto 3)

    La vicepresidenta de la Diputación, Mª Josep Amigó, ha asistido a la jornada de presentación del Anteproyecto de Ley de l’Horta de Valencia y del Plan de Acción Territorial de Ordenación y Dinamización de l’Horta de Valencia que establece un ente de gestión para dinamizar las actividades productivas. Este plan propone un modelo racional y favorecedor de la recuperación de sus valores intrínsecos, así como una regulación de su uso público y el fomento la movilidad sostenible.

    El acto ha tenido lugar en el Museu de l’Horta d’Almàssera y han asistido también el Diputado de Medio Ambiente, Josep Bort, y el Diputado de Administración General, Pepe Ruiz. Como representantes de la Generalitat han acudido la Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Mª José Salvador, y José Luis Ferrando, Director General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje.

    La vicepresidenta ha declarado que “hay que conseguir que l’Horta de Valencia vuelva a ser un motor de la economía valenciana, de manera que todos nuestros productos puedan llegar a todas las mesas de los valencianos y valencianas”. Amigó ha defendido también que “hay que potenciar al agricultor valenciano para que no quiera dejar de trabajar nuestra tierra”.

    L’Horta de Valencia es un espacio de excelencia territorial productivo, ambiental y cultural. Este plan busca proteger l’Horta como paisaje cultural y productivo único, ya que no existe en la Unión Europea ningún otro espacio metropolitano que una tres ecosistemas hídricos de la ciudad, como son el río Túria, l’Albufera y el Mar Mediterráneo. El trabajo de sus suelos fértiles a lo largo de los años han configurado un paisaje agrario referente de nuestra identidad. Además, l’Horta de Valencia se diferencia del resto de espacios agrarios en sus más de mil elementos patrimoniales inventariados que tiene en su superficie de 12.000 hectáreas.

    La Ley y el Plan de Acción Territorial de l’Horta tienen como objetivo fundamental mejorar las rentas de los agricultores y de las empresas agrarias, la eficiencia de los servicios e infraestructuras y el impulso a la comercialización de los productos de l’Horta. En general, busca garantizar la sostenibilidad de la actividad productiva en armonía con la conservación de su patrimonio ambiental y cultural.

     

    Subir