22 de febrero de 2020 22/2/20

Amigó participa en el acto de entrega de los Premis Sambori en l'Horta Nord

Amigó participa en el acto de entrega de los Premis Sambori en l'Horta Nord - (foto 1)

    La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, participa este sábado en el acto de entrega de los Premis Sambori 2017 en la comarca de l'Horta Nord, que tendrá lugar en el Espai Cultural de Albalat dels Sorells, a partir de las 18:00 horas. Esta misma localidad será la encargada de iniciar el domingo el ciclo de las Trobades d'Escoles en Valencià en las demarcaciones de València.

    La vicepresidenta entregará uno de los tres galardones que se conceden por ciclo educativo al alumnado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, Formación de Personas Adultas, así como de alumnos con Necesidades Educativas Especiales. En total, en la comarca de l'Horta Nord, se han presentado 9.870 trabajos de 57 centros educativos, que han contado con la participación de 287 profesores y profesoras. El acto concluirá con la actuación del grupo Assaig Animat.

    Los trabajos galardonados de todas las comarcas serán posteriormente publicados por la Fundació Sambori dentro de la colección Arc de Sant Martí, desde la primaria hasta la secundaria y ciclos formativos.

    Como cada año, desde 1999, la Fundació Sambori ha convocado una nueva edición de los Premis Sambori, la decimonovena de este concurso de literatura en valenciano. Este certamen tiene como objetivo promover y difundir el uso literario del valenciano dentro del ámbito escolar; además de incentivar la creatividad artística e imaginativa de los valencianos y las valencianas; abrir nuevos caminos para la normalización lingüística y el uso social y cultural del valenciano; defender los derechos lingüísticos; y fomentar la promoción, el hermanamiento y la colaboración con las lenguas y culturas del mundo.

    Además, en los últimos años esta convocatoria se ha ido ampliando también a otros colectivos, como el III Premio Audiovisual Sambori-MiCE a las producciones escolares en valenciano o el Concurso Universitario de Narrativa.

    En el año 2012 el concurso llegó, mediante diferentes convocatorias, a una gran parte de los territorios de habla común, con convocatorias en Cataluña, Franja de Ponent y Cataluña del Norte y también en Mallorca.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir