30 de octubre de 2020 30/10/20

Alumnado de Infantil y Primaria disfruta de un concierto didáctico ofrecido por la Asociación Musical La Lira

Alumnado de Infantil y Primaria disfruta de un concierto didáctico ofrecido por la Asociación Musical La Lira - (foto 1)

     Ayer el teatro Liceo abrió sus puertas para el alumnado de los centros escolares de Cheste. Más de 500 niños y niñas de edades entre los 5 y los 12 años disfrutaron de un concierto didáctico a cargo de la banda juvenil La Lira de Cheste, en el que la agrupación musical interpretó temas de la banda sonora de El Señor de los Anillos.

    La música de la banda juvenil acompañó la historia de Fredo, un músico que, tras encontrar un anillo de poder, se vuelve egoísta y no quiere tocar en grupo. "Ni siquiera quiere tocar con su mejor amigo Gonanan y su comportamiento hace que la música de la banda peligre, pero la musa de la música le ayuda y finalmente todo vuelve a ser como antes", explica Rubén Albarracín, profesor de la escuela y protagonista de la historia. "Con este cuento musical queremos que los niños y niñas vean lo divertido que es hacer música y compartirla en grupo, a la vez que conocen las distintas familias de instrumentos".

    Subir