elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altur llevará la voz de Ecuador a los organismos dedicados a la ayuda internacional al desarrollo

Altur llevará la voz de Ecuador a los organismos dedicados a la ayuda internacional al desarrollo - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Altur llevará la voz de Ecuador a los organismos dedicados a la ayuda internacional al desarrollo - (foto 2)

    El diputado de Cooperación Internacional de la Diputación de Valencia, Emili Altur, ha recibido al alcalde del cantón de Saraguro (Ecuador), Abel Sarango, acompañado de una delegación de representantes de la Associació Perifèries y de la organización no gubernamental ACOEC, para la Cooperación entre Comunidades.

    Altur ha podido conocer en este encuentro el trabajo que realizan conjuntamente las citadas entidades sociales en el municipio de Ecuador, así como sus proyectos y actividades más inmediatos en este país.

    El alcalde de Saraguro ha manifestado su interés por “dar a conocer a la Diputación la realidad que estamos viviendo en todo el país, porque la percepción mediática que se tiene aquí de ella es muy distinta a la que vivimos allí, y solicitar su colaboración para emprender nuevos proyectos fundamentales para el desarrollo de nuestros cantones o zonas rurales, especialmente en la parte sur de Ecuador”.

    El diputado Emili Altur, por su parte, se ha comprometido con los representantes del pueblo ecuatoriano a “llevar su voz” a los organismos oficiales que trabajan en la ayuda internacional y de los que es miembro la Diputación, con el fin de que Ecuador pueda recibir fondos destinados a la cooperación al desarrollo.
    “Aquí las desigualdades entre las zonas urbanas, que copan actualmente el desarrollo del territorio, y las rurales es tremendamente amplia y dispar, por lo que los criterios estándar que se siguen en la concesión de la ayuda internacional a terceros países, y que actualmente dejan fuera a Ecuador, serían injustos en este caso”, ha explicado.

    La Diputación de Valencia ha colaborado con la ACOEC desde el año 2011 en distintos programas de sensibilización y educación para el desarrollo, aprobados en la convocatoria anual que realiza la corporación en este ámbito, en Ecuador, Guatemala y las comarcas valencianas.

    Subir