15 de agosto de 2020 15/8/20

Alcàsser suspende las Fiestas Mayores 2020

Alcàsser suspende las Fiestas Mayores 2020 - (foto 1)
  • La situación provocada per la Covid-19 ha obligado a tomar la decisión

  • Se mantiene el 17 de agosto como fiesta local

MÁS FOTOS
Alcàsser suspende las Fiestas Mayores 2020 - (foto 2)

El Ayuntamiento de Alcàsser ha comunicado la suspensión de las Fiestas Mayores 2020, previstas para la segunda y tercera semana de agosto. La situación de emergencia sanitaria vivida por la Covid-19 junto con las instrucciones reguladas por el Gobierno, han obligado a tomar esta decisión.

Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser, ha señalado que «después de analizar todos los escenarios posibles, hemos visto que es de responsabilidad tomar esta decisión, y aunque sea dolorosa, es imprescindible. Las instrucciones de las autoridades sanitarias son evitar las concentraciones multitudinarias, y desgraciadamente esto toca de lleno a nuestras fiestas».

No obstante, queda la posibilidad de estudiar la celebración de posibles actos previa consulta a los diferentes servicios municipales, en función de la evolución real sanitaria i de la regulación legal que proceda en cada momento. Y en este sentido, el 17 de agosto se mantendrá como fiesta local y como posible apertura a la celebración de algún acto más significativo si la situación lo permite.

Subir